Semanario Católico de Información y Formación

Arte para Jóvenes - Cine



Cine: En un mundo mejor
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Por su narrativa sencilla y fluida, su exquisita fotografía, sus convincentes actuaciones y adecuada banda sonora En un mundo mejor (Haevnen) de Susanne Bier (Dinamarca, 2010, 113 min.) es una película impecable. Ganadora al Óscar a Mejor película de Habla no Inglesa, esta cinta narra la historia de Anton, médico que divide su tiempo entre una ciudad idílica en Dinamarca y un caótico campo de refugiados en África. Abuso, abandono, rabia y deseos de venganza hay en ambos lados. Elías (hijo de Anton) sufre el constante bullying de uno de sus compañeros hasta que otro chico le defiende (Christian). Anton también es golpeado por un mecánico frente a sus hijos y Christian, éste se defiende poniendo la otra mejilla.

Christian cree que eso no se puede quedar así y planea con Elías una “venganza” (título original de la cinta). He aquí el dilema de aplicar la ley del talión (“ojo por ojo, diente por diente”) o poner la otra mejilla (Cf. Mt 5, 38-39) que puede ser una forma de enfrentar al agresor y buscar caminos para el perdón, la reconciliación y la paz.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.