Semanario Católico de Información y Formación

Arte para Jóvenes - Cine



Jesús de Nazaret
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
“Felices los que son perseguidos por causa de la justicia, pues a ellos pertenece el Reino de los Cielos”.
En 1977 la televisión italiana apostó por realizar una magna producción sin precedentes: la representación de la vida de Cristo en la pantalla chica, protagonizada por los actores más afamados de la década. Sin duda alguna era un proyecto que todos querrían ver y que, en conjunto, duraría más de cinco horas. 
Hoy en día esta producción es digna de volverse a ver; no sólo estamos hablando del proyecto más complejo en el que se representa la vida y pasión de Jesucristo, sino del más respetuoso y apegado a la Biblia. 
Las actuaciones son insuperables. Actores como Olivia Hussey, en el papel de María, que llegó a la fama por representar a Julieta Capuleto en la tragedia de Shakespeare; el mexicano Anthony Quinn como Caifás, y en el papel principal a Robert Powell como Jesús. Para muchos, la de Poweell sigue siendo la mejor representación de Jesús de Nazaret en una producción fílmica. 
Si bien por tratarse de un proyecto televisivo no alcanza los niveles puramente cinematográficos, éste puede presumir de una puesta en escena maravillosa: la decoración y acabados son de primer nivel y nos remontan al cine de la vieja escuela, lleno de teatralidad. Como dato curioso, el director Franco Zeffirelli prohibió a Robert Powell parpadear a fin de lograr un elemento hipnótico a la hora de grabar el rostro de Jesús, excepto en la escena de la crucifixión. 
Por otra parte, esta representación televisiva puede presumir de haber envejecido dignamente y ser de las que destacaron decorosamente la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo.  
Para ser honestos, no es una miniserie para pasar la tarde; más bien motiva a la reflexión interna y por eso mismo habrá que verla más de una vez.
Finalmente, debemos decir que si bien la historia es bastante conocida por los católicos, vale la pena resaltar de nuevo los méritos artísticos y filosóficos del director, quien más que un artista siempre se consideró un artesano: “Cuando tienes la posibilidad de animar a la gente que sufre y de ampliar sus horizontes de esperanza, sientes una responsabilidad excesiva para el pobre hombre que eres”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.