Semanario Católico de Información y Formación

Arte para Jóvenes - Cine



Los insólitos peces gato
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Una misteriosa enfermedad terminal, una familia disfuncional, una pecera sin peces y una joven solitaria, son los elementos que conforman Los insólitos peces gato, una maravillosa película de Claudia Sainte-Luce que nos hace recobrar la fe en el cine nacional.

En esta cinta veremos la historia de una familia llena de contrastes, tanto en edades como en pensamientos. Martha, la madre de familia (una espectacular Lisa Owen), sufre una enfermedad y se encuentra en fase terminal, por lo que tiene que acudir constantemente al hospital. Ahí comparte habitación con Claudia (una adorable Ximena Ayala), que se encuentra internada por problemas del apéndice. Sin querer, más por obra del destino que por gusto, Claudia se gana el cariño y confianza de la familia, a cuyos miembros ayudará de alguna manera.

Un bella película que trata de balancearse entre la comedia y el drama, aunque termina inclinándose más por la segunda vertiente, pero no por eso se convierte en una cinta insufrible.

Unos de los puntos fuertes de la trama –que en verdad se agradece– es que en ningún momento busca aleccionar al público; tampoco resulta ser una película moralina en cuanto a la educación de la madre a los hijos. ¡No! Aquí los consejos son tan reales como en la vida misma: desde “¡Lávate los dientes!” hasta “¡Niños, dejen de pelear!” Eso resulta agradable para un público que convive el día a día con estos pormenores.

El reparto es joven, pero se advierte en ellos un gran futuro actoral ya que ninguno demerita en su papel y cada uno luce a su manera; debido a eso y a su inteligente guión, ha sido ganadora de los festivales de Toronto, Morelia y Mar de Plata, entre otros.

Los insólitos peces gato es una película que invita a la reflexión tanto personal como familiar. La muerte nunca es un asunto sencillo, algunas veces imprevisto, otras tantas una camino tortuoso y lento. Dicen que nunca es fácil decir adiós y menos cuando se despide uno de quien más quiere, pero sin duda, todo esto se vuelve un poco más llevadero cuando se comparte en familia.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.