Semanario Católico de Información y Formación

Arte para Jóvenes - Cine



Moon
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

En Moon, Sam Bell es un astronauta que está a cargo de una base lunar de la cual es dueña no un gobierno, sino la empresa Lunar Industries. Este astronauta se dedica a recolectar rocas lunares, mismas que después de cierto proceso son transformadas en energía que se ocupa en el planeta Tierra. El hombre, sólo tiene como acompañante a un robot con inteligencia artificial avanzada, quien le brinda apoyo dentro de la base o simplemente le hace más llevadero el tiempo con amenas charlas.

Un día, haciendo su trabajo sobre la superficie lunar, Sam tiene un accidente en el que pierde el sentido. A partir de ahí, la trama da un giro inesperado que desconcierta a más de uno; y es que, después del accidente, el protagonista despierta en la enfermería de la base lunar sin un solo rasguño. Sam está contratado por tres años y sólo le falta una semana para regresar a casa y ver a su familia, pero de pronto, todo empieza a complicarse, su salud física y mental se ven afectadas. Poco a poco irá descubriendo el por qué.    

En el año 2009 el cineasta Duncan Jones, junto con el actor Sam Rockwell, sorprendieron a la comunidad cinematográfica con Moon, una cinta con notable frescura, una inteligente dirección y una magnífica actuación.

La película no sólo plantea la idea de la soledad y la desesperación que puede tener una persona al enfrentarse a sí misma, sino también el hecho de que en un futuro no muy lejano la deshumanización de la sociedad llegue a tal grado de no importar las relaciones personales, sino el avance tecnológico a cualquier precio.

Hace unos meses se planteó la idea de crear comunidades de seres humanos en el planeta Marte, esto no fue promovido por un gobierno en específico, sino por una empresa. Esto nos debe llevar a pensar: ¿qué tan preparados estamos para seguir avanzando como sociedad en materia de ciencia y tecnología?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.