Semanario Católico de Información y Formación

Arte para Jóvenes - Cine



Escape a la victoria
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir


La fiebre futbolera debido a la Copa del Mundo que iniciará esta semana en Brasil, es una buena oportunidad para recomendar una película que en su tiempo resultó ser un taquillazo.

Ucrania, 1943, en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial, el coronel alemán Von Steiner se encuentra supervisando uno de los campos de concentración, cuando ve a un grupo de prisioneros jugando futbol. El coronel resulta ser un gran aficionado al llamado “rey de los deportes” y se le ocurre organizar un partido entre los soldados alemanes que custodian el campo y los prisioneros. 

El director de la película no duda en ocupar a las estrellas taquilleras del cine de los años ochentas, como fueron Sylvester Stallone y Michael Caine, quienes juegan al futbol muy mal, pero brindan actuaciones aceptables; en contraparte, tenemos al afamado “rey Pelé” junto a Osvaldo Ardiles, quienes no saben actuar pero dominaban el balón como nadie. Sin duda es una espectáculo digno de ver más de una vez.

La película tiene bastantes puntos meritorios, por ejemplo, que el director hace una cinta que en todo momento nos mantiene con el ojo pegado a la pantalla, y eso se agradece porque los decorados y las ambientaciones son dignas de una película épica. Cabe señalar que la historia resalta valores como la tenacidad y la lucha por la libertad.

Curiosamente, el futbol es uno de los deportes que cuenta con menos representaciones cinematográficas en su haber, pero en esta cinta se le hace honor a esa pasión futbolera que viven muchos mexicanos.

La película está ligeramente basada en una historia real, pues el desenlace de esta aventura fue muy diferente al contado en el cine.

En esta temporada futbolera donde las pasiones se encienden, habrá que resaltar ese amor por el deporte más que por un campeonato mundialmente televisado, y destacar los valores que siempre estarán unidos al soccer, como el compañerismo, el esfuerzo y la búsqueda de la victoria.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.