Semanario Católico de Información y Formación

Arte para Jóvenes - Cine



Quién encuentra un amigo...
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

Amigos (Untouchable) de Eric Toledano y Oliver Nakache (Francia, 2011, 109 min.) es una historia de dos hombres –uno, millonario tetrapléjico que depende de un equipo de enfermeros y asistentes para sobrevivir; otro, un inmigrante que acaba de salir de la cárcel y vive de la asistencia pública–, que poco a poco, con humor, coraje y sin chantajes, irán rompiendo barreras y superando limitaciones para tener una mejor calidad de vida y descubrir lo qué significa ser amigos.

Esta película nos puede ayudar a reflexionar sobre la amistad a través del contraste, la complementariedad y la apertura, a la vez que nos recuerda que: “Un amigo fiel es apoyo, el que lo encuentra, encuentra un tesoro... Un amigo fiel no tiene precio... Un amigo fiel es medicina para la vida” (Eclo 6, 14-16).

Escrito y/o Publicado por:

Soporte Técnico

web@eworking.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.