Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Página de Inicio - Eco Semanal



Tony, el hombre de los Rosarios
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
A sus 72 de edad, Tony Blanco mira remotos aquellos días en que Fidel Castro se erigía como una promesa para Cuba, y él se dedicaba a hacer Rosarios a mano para enviarlos a los guerrilleros que se hallaban en la Sierra Maestra peleando contra Batista. Pero al final –cuenta a Desde la fe el ahora empresario radicado en San Diego (California)–, la revolución triunfó, Fidel y sus tropas dieron la espalda a la Iglesia, y él tuvo que huir hacia Estados Unidos con sus padres.

“Tenía yo 16 años –relata Tony–; jamás en Cuba me faltó nada, pero de un día para otro me encontré en Chicago, un lugar frío y extraño, sin más pertenencias que las ropas que llevaba puestas y mis rosarios. Había aprendido a fabricarlos a los 8 de edad, en el Colegio Champagnat, donde estudiaba. Un hermano de la comunidad Marista me enseñó a elaborarlos. Así, cuando llegué a Estados Unidos pasé noches y noches haciendo rosarios”.

Primero en Cuba y después en Estados Unidos, Tony ha venido haciendo rosarios de manera ininterrumpida, y por décadas los ha regalado en el país del norte a cualquier persona que encuentra, sea en salas de espera, restaurantes, medios de transporte o iglesias. “Aquí en San Diego hay muchos mexicanos; a varios les he hecho rosarios con la medalla de la Virgen de Guadalupe, y me da gusto que siempre se ponen extremadamente contentos. He enviado muchos a Tijuana y a otras partes del mundo por medio de misiones”.

Tony Blanco asegura que en su longeva misión de hacer y regalar rosarios ha tenido muchas experiencias milagrosas y conmovedoras. “Pero mi mayor satisfacción es que con esto he logrado atraer a muchas personas a Cristo”.
Escrito y/o Publicado por:

COSAM

contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.