Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Página de Inicio - Eco Semanal



El Rosario, un símbolo de unidad contra el mal
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
¿Qué habrá visto el Papa Francisco que ha pedido a los católicos de todo el mundo invocar la intercesión de la Virgen María y de San Miguel Arcángel para que protejan del demonio a la Iglesia?

La petición que hizo el Santo Padre el pasado 29 de septiembre a los fieles para que recen durante el mes de octubre el Santo Rosario –concluyendo con la plegaria más antigua a la Virgen María, Sub Tuum Praesidium, y con la oración de León XIII a San Miguel Arcángel– recordó a muchos la visión que tuvo aquel pontífice en octubre de 1884.

Cuentan que mientras León XIII consultaba a algunos cardenales en la capilla privada del Vaticano, tuvo una visión: “Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia”, reveló. 

Fue una visión tan impactante, que el Pontífice no dudó en escribir inmediatamente una oración de intercesión al “Príncipe de la Milicia Celestial”, misma que ahora el papa Francisco pide que se rece al final del Santo Rosario durante este mes.

En entrevista para Desde la fe, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, explicó que al igual que Dios, el demonio actúa en el mundo, pero para destruir, “sobre todo cuando la Iglesia se encuentra en un momento de fragilidad a causa de los escándalos de algunos de sus miembros”, dijo.
Sobre la exhortación del Santo Padre a rezar el Rosario, destacó que el Papa ha elegido una plegaria especial surgida de la sabiduría de la Iglesia. “Es una oración que permite rezar a la persona en mente, cuerpo y corazón. Una oración de meditación, pues mirando los misterios se imprime la manera de actuar de Jesús y de la Virgen”. 

Por su parte, el padre José Alberto Medel, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis México, calificó de “histórica” esta petición que ha hecho el Papa Francisco, “la cual está ligada a la crisis suscitada por los pecados de alguno sacerdotes”.

Desafortunadamente –explica– esta crisis se ha prestado para instrumentalizar el problema y generar escándalo. “Sabemos que hay una guerra que tiene abiertos muchos frentes porque se quiere desprestigiar la autoridad moral de la Iglesia, que es la única que defiende los valores fundamentales de la humanidad”.

“El Papa nos está invitando a rezar precisamente para que la Iglesia se proteja de la guerra que el diablo le está haciendo al Cuerpo de Cristo, y que la está lacerando gravemente, pues algunos de sus miembros se han dejado llevar por los influjos ordinarios del demonio, por sus sugerencias al pecado”.
El padre José Alberto Medel asegura que el rezo del Rosario con el esquema que propone el Papa para este mes de octubre, invita a los fieles a ser sostenidos en primer lugar por el auxilio de la Santísima Virgen María, pero también por el Jefe de los Ejércitos Angélicos. Confía: “Con la oración al gran Miguel, la Iglesia no sólo podrá librarse de las dificultades, sino salir fortalecida de esta crisis, aprendiendo de sus errores”.

En vivo
P. José Alberto Medel 
A través del Rosario, María enseña al creyente a vencer a Satanás. ¿Cómo? Contemplando el Evangelio, que es donde radica su verdadero poder. No es una oración mágica.

Mons. Franco Coppola
El Rosario es una oración de meditación que nos hace mirar al Evangelio, y mirando al Evangelio de alguna manera imprimo la forma de actuar de Jesús y de la Virgen.
Escrito y/o Publicado por:

COSAM

contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.