Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Página de Inicio - Eco Semanal



Anuncian obra de teatro pro familia: “Siete novias para siete hermanos”
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
La comedia musical titulada: “Siete novias para siete hermanos” se inspira en una famosa película de 1954, cuya banda sonora y coreografías aún resultan inolvidables. Ahora se presentará en la Ciudad de México, con actores provenientes de distintas parroquias. Se trata de una puesta en escena ampliamente recomendable por su mensaje a favor de la familia y el Matrimonio.

Esta pieza teatral se presenta exitosamente desde los años 80´s en Broadway y en Europa. Pero ahora también se conocerá en la capital del país gracias al esfuerzo de un grupo entusiasta de jóvenes, encabezados por el sacerdote italiano Marco Marelli, de la Diócesis de Brescia, quien ha estado colaborando pastoralmente en la Arquidiócesis de México desde 2012, y cuyo trabajo con los jóvenes le ha generado una gran pasión por el teatro.

Esta actividad se enmarca en la Misión Juvenil que se puso en marcha en 2013, donde una de sus vertientes es la cultura, para proponer valores humanos y cristianos a los jóvenes, que al participar, se vuelven protagonistas del cambio social, sacando lo mejor de sí mismos para compartirlo con otros jóvenes y toda la comunidad.

Desde entonces, este grupo ha presentado dos obras musicales: la primera, titulada “Venga toda la gente”, que está inspirada en la vida de san Francisco de Asís, y fue estrenada en la Universidad La Salle, dentro del programa del Congreso de Laicos del 2014; después, se dieron varias funciones en diferentes parroquias y en el Teatro Fru-Fru, de la Ciudad de México.

En el 2016 estrenaron “Cuando el viento silba”, de Andrew Loyd Webber, en el teatro María Rojo de la delegación Cuauhtémoc, y en el Teatro Fru-Fru. En este musical se tuvo la participación de 18 jóvenes y 15 niños, muchos de ellos pertenecientes a la parroquia San Lorenzo Centro, entonces atendida por el padre Marco Marelli.
Ahora, se presentará una tercera obra musical: “Siete novias para siete hermanos”, en el Teatro Isabela Corona, ubicado en el Eje Central, a la altura de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Este musical cuenta la historia de los hermanos Pontepee, que viven aislados en la montaña, pero con la llegada de la esposa del hermano mayor cambia la realidad de esta familia, ayudando a todos los hermanos a comprender el valor de la convivencia matrimonial y familiar, del amor, la fidelidad y el compromiso para siempre. 

Bajo la dirección del padre Marco Marelli, 24 jóvenes y adultos se lanzan a esta aventura escénica; la experiencia de los ensayos y la preparación de este proyecto ha sido, también, una escuela de vida. La pieza teatral ofrece dos horas de esparcimiento familiar.

Habrá cuatro funciones: sábado 18 de agosto a las 19:00 horas y domingo 19 de agosto a las 16:30 horas.  Sábado 25 de agosto a las 19:00 hrs. y domingo 26 de agosto a las 16:30 horas.

El teatro Isabela Corona se encuentra cerca de la Plaza de las Tres Culturas- Eje central Tlatelolco. Los boletos están disponibles en la Iglesia de Lourdes, Bolívar 37, tel. 5512-9587; en Durango 90, tercer piso, en la Vicaría de Laicos (con Marina); en la iglesia de San Lorenzo, Belisario Domínguez 28, tel. 55291964, y en la iglesia de la Santa Veracruz, en Av. Hidalgo, tel. 5512-3841.
Escrito y/o Publicado por:

Carlos Villa Roiz
Periodista
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.