Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Página de Inicio - Eco Semanal



Están en México las reliquias de la vidente del Sagrado Corazón
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Procedentes del Monasterio de Paray-le-Monial, en Francia, las reliquias de santa Margarita María Alacoque llegaron el pasado 16 de junio al Monasterio de la Visitación, ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac de la Ciudad de México, toda vez que son las religiosas de esa congregación las que se encarguen de custodiarlas hasta el mes de septiembre, cuando regresen a su lugar de origen.

En entrevista para Desde la fe, Sayonará Cabrera Saldaña, celadora de la Guardia de Honor de la Archicofradía del Sagrado Corazón, explicó que la visita estaba programada para las festividades del Sagrado Corazón, y desde su arribo al Monasterio de la Visitación, a las 7:00 horas de aquel día, ya había mucha gente. De igual forma, algunas de las parroquias en las que han estado las reliquias, han reportado una afluencia de más de 800 personas en sólo cinco horas; esto, debido a la importancia que tiene esta santa por haber sido la primera y única persona en recibir una revelación física del Sagrado Corazón.

Sayonará Cabrera explicó que las reliquias que se encuentran en México son de primer grado, pues consisten en dos huesos (clavícula y una costilla); un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro que fue un regalo de san Juan Pablo II a la santa cuando visitó el Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial, a donde pertenece el relicario.

También señaló que a partir de este 1 de julio comenzarán a visitar diferentes lugares del interior del país, particularmente las diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, León, Celaya y Monterrey, que son las Iglesias particulares que cuentan con monasterios de la orden a la que ella pertenecía; también existen diócesis como la de Córdoba y Xalapa, cuyos obispos las han solicitado.

Explicó que el itinerario depende de la disponibilidad, tiempo y fecha de solicitud, debido a la gran demanda que han tenido. “En algunos lugares, la estancia se dará por uno o dos días; la salida será siempre desde y hasta su sede, a donde deberán regresarlas una vez concluida la visita; esto, con el fin de dar oportunidad a las Iglesias metropolitanas de gozar de esta gracia. Así será hasta el mes de septiembre cuando las reliquias regresen nuevamente a Francia”.

Recordó que las reliquias de santa Margarita Alacoque se encuentran permanentemente en la iglesia de Paray-le-Monial, sin embargo, existen reliquias de primer grado en todos los monasterios de la Visitación.  

Cabrera Saldaña añadió que esta es la segunda visita de las reliquias de santa Margarita Alacoque a nuestro país, y cae en un momento muy importante: “Viene a decirnos a todos los mexicanos que amemos y nos dejemos amar por el Sagrado Corazón de Jesús; al hacerlo, viene la paz junto con todos sus dones. En estos momentos electorales estamos necesitados de paz, no importa la predilección que tengamos hacia cualquiera de los candidatos, lo que viene a decirnos es que hay que vivir nuestro amor y dar testimonio de nuestra fe católica”.

Para finalizar, Sayonará Cabrera Saldaña dijo que en apoyo al Monasterio de las hermanas de la Visitación, la Archicofradía de la Guardia de Honor, responsables oficial de la custodia, ha creado dos formas para que la gente pueda conocer y descargar el itinerario que seguirán las reliquias; la primera a través de su página electrónica www.guardiadehonor.org o en Facebook: VisitareliquiasSantaMargarita2018.
Escrito y/o Publicado por:

COSAM

contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.