Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Página de Inicio - Eco Semanal



Renombrados actores participaran en proyecto fílmico guadalupano
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

La cinta animada Tepeyac, una producción de Fidelius Films y Tilma Films, dirigida por Enrique Navarrete y escrita por Carlos Pimentel y Juan Ignacio Peña, cuenta con la preproducción terminada y está lista para comenzar a grabar las voces. Entre los actores que han dicho “sí” al proyecto, se encuentran Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Adrián Uribe.

 

Alexander Acha, quien ya tiene terminada una de las melodías del filme, hará la música junto con su padre, el cantante Emmanuel. 

 

Carlos Pimentel comentó a Desde la fe que Eugenio Derbez ya firmó una carta compromiso; también tendrá en su elenco de voces a Antonio Banderas, Salma Hayek y Plácido Domingo, quienes se encuentran haciendo una lectura del guión, así como otras figuras del cine y la música. “La grabación de las voces podría iniciar en octubre, porque tenemos la idea de estrenar la cinta a finales de noviembre o principios de diciembre del próximo año, 2019”, comentó.


El productor afirmó que realizar una película animada es muy complejo, pues requiere de mucho tiempo; actualmente ya cuentan con un animatic –conjunto de story boards animados– con duración de hora y media, y diálogos guía, que presenta en dibujos la historia que se va a animar, la cual, en la fase de producción, narrará a través de dibujos animados la confrontación que tuvo Juan Diego Cuauhtlatoatzin ante dos mundos diferentes, el de las raíces y tradiciones indígenas y su nueva fe cristiana, cuando la Virgen de Guadalupe lo elige para que transmita su mensaje de amor al pueblo de México.


Añadió que Derbez fue elegido para darle voz al protagonista, que es Juan Diego, porque será actual, fresco, entretenido y divertido, situado en un escenario donde las apariciones están bien planteadas, por eso los personajes principales ya están modelados en tercera dimensión (3D), así como los escenarios, que ya se han diseñado. “Lo que sigue es más complejo, porque ahora sí ya se entraría en el proceso de producción, que consiste en la animación de toda la película, y con eso se va a potencializar la primera fase, lo que le va a dar las posibilidades de éxito, porque nos va a sensibilizar como mexicanos, como católicos, hasta a los que no están comprometidos”.

 

Cada una de las apariciones está bien definida, tienen un clímax; los personajes tienen una razón en la historia, y el final es muy emotivo.

 

Carlos Pimentel adelantó que el Papa Francisco ya conoce el proyecto; y este mes visitarán al Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar, para invitarlo a unirse, y de esta forma el proyecto tenga la calidad que la Virgen de Guadalupe merece.


“También hago un llamado a los inversionistas para que lo vean y evalúen lo rentable que puede ser participar en esta producción. Para quienes estén interesados en participar pueden consultar nuestra página electrónica, a fin de que sepan cómo y dónde hacerlo, también trabajamos en redes de Iglesia con algunas diócesis que invitan a empresarios laicos a incorporarse al proyecto; asimismo, nos pueden apoyar con la oración, la acción y con donativos que son deducibles de impuestos”.

Mayores informes: Aquí

Escrito y/o Publicado por:

SIAME
Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México
http://www.siame.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.