Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Página de Inicio - Eco Semanal



Pide la Iglesia a los partidos políticos respetar a la Guadalupana
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Desde el viernes 18 de mayo comenzó a circular en las redes sociales un volante con contenido político, en el cual se utiliza la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe de manera ofensiva, pues sobre ella pesa un logo de censura, y al lado aparece la leyenda: “La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”.

Ante esta situación, los Obispos mexicanos han hecho un fuerte llamado a respetar la imagen de la Guadalupana, “porque no sólo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia y ejemplo, sino que es también un signo de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo”.

La mayor distribución de estos volantes se realizó en los estados de la región del Bajío, donde el catolicismo tiene una fuerte presencia.

Tras señalar que la Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México, el comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que preside el cardenal José Francisco Robles Ortega, señala: “Reprobamos que se le utilice como instrumento de discordia; por ello pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes, y es una grave falta de respeto hacia ellos”.

Los obispos mexicanos elevaron su oración a Santa María de Guadalupe para que, por su intercesión, “prevalezca durante el desarrollo la culminación y el seguimiento del proceso electoral, la paz, la justicia, y se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición”.

Hasta el momento el Instituto Nacional Electoral no se ha pronunciado sobre este tema, pese a que tanto la Iglesia católica como la coalición política que supuestamente difundió los volantes han solicitado que investigue a fondo el asunto.
Escrito y/o Publicado por:

COSAM

contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.