Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Página de Inicio - Eco Semanal



Miles de capitalinos exigen a políticos comprometerse con el don de la vida
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Más de 20 mil personas salieron a la calle el pasado sábado 28 de abril para participar en la séptima Marcha por la Vida para exigir a los políticos mexicanos que se comprometan a favor de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural.

Desde el monumento a la Revolución y hasta la sede de la Asamblea de Representantes de la Ciudad de México, los integrantes de la marcha, organizada por la asociación civil Pasos X la Vida, enarbolaron pancartas y expresaron con porras y vivas un sonoro ¡Sí, a la vida!

¡Ni uno más!, exclamaron los, entre los que estuvieron algunos candidatos a cargos de elección popular en la capital del país.

En la escalinata del recinto legislativo, Fernanda del Villar y María José Berrueta, Directora General y Directora de Relaciones Institucionales de Pasos por la Vida, detallaron que desde abril de 2007 –año en que se aprobó la Ley pro aborto– a abril de 2018, se realizan en promedio dos abortos inducidos cada hora: 48 diarios y 17 mil 636 por año. “Esto sin contar aquellos que se practican en clínicas privadas, las cuales se han convertido en un negocio muy rentable y sin control, ya que no hay regulación sobre ellas”.

Recordaron que en estos 11 años se han realizado más de 194 asesinatos de bebés, “y ahora se acaba de ampliar a 20 semanas la autorización para esta criminal práctica”, por lo que exigieron a las autoridades locales y federales poner freno a la política pro-aborto y privilegiar el respeto al primero de todos los derechos, que es la vida.

Destacaron que la marcha es para conmemorar a las más de 194 mil victimas del aborto –equivalentes en número, por ejemplo, a la población total de la ciudad de Guanajuato–, “una cantidad de vidas que se han perdido desde la legalización de la mal llamada ‘Interrupción Legal del Embarazo’, que no es otra cosa que el homicidio de mexicanos”.

“Hoy, por séptimo año consecutivo, culminamos nuestra Marcha por la Vida frente a este recinto legislativo, donde hace 11 años se aprobó el aborto en la capital del país, vulnerando así el primero de todos los derechos: el derecho a la vida”, expresó la asociación civil en su posicionamiento.

Fernanda y María José puntualizaron que “esa política de muerte ha alcanzado a todo el país, porque abrió la puerta a otras decisiones normativas, legislativas y judiciales que, bajo la fachada de defender derechos, han logrado acabar con el primero y más importante de todos: el derecho a la vida”.

Agregaron: “Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que quienes valoramos y defendemos la vida somos más, que estamos cansados de ser ignorados en la toma de decisiones, de no ser correctamente representados por quienes nosotros mismos elegimos. Nuestro país necesita, ahora más que nunca, que la cultura de la vida retome fuerza, que el ser humano sea valorado desde su concepción hasta su muerte natural, y por nuestros niños y hasta nuestros adultos mayores”.

Cuestionaron también por qué las autoridades no atacan con determinación la violencia sexual y se toman acciones propositivas que permitan a la mujer embarazada, sin importar la situación, sentirse apoyada; “porqué se sigue violentando a nuestras niñas, adolescentes y mujeres haciéndoles creer que la única solución que tienen ante un momento de incertidumbre es un aborto, que las deja lastimadas física y psicológicamente”.

Finalmente, convocaron a los candidatos a diversos puestos de elección popular y a sus partidos políticos, a que, sin ambigüedades y de manera clara, precisa y directa, manifiesten cuál es su postura respecto a la cultura del respeto a la vida.
Escrito y/o Publicado por:

COSAM

contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.