Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Pide el Card. Rivera a comunidades parroquiales participar en campaña nacional de limpieza
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El Arzobispo de México, Card. Norberto Rivera Carrera, ha lanzado una invitación a toda la comunidad arquidiocesana a participar en la campaña “Limpiemos nuestro México”, diseñada por Fundación Azteca, a partir de muchos elementos y valores propuestos por el Papa Francisco para vivir una conversión mundial ecológica.

A través de una carta, el Arzobispo de México señala que la pastoral de la Arquidiócesis no sólo contempla las prioridades que están señaladas en sus Orientaciones Pastorales 2016, sino que exige poner atención en todas las realidades que favorecen o aquejan a la capital de la República Mexicana, entre ellas, el cuidado de la “Casa común”. 

“El Papa Francisco –indica el texto del Cardenal–, en su encíclica Laudato Si’, señala: “El desafío urgente de proteger nuestra ‘Casa común’ incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”.

En este sentido, el Card. Rivera recuerda que el cuidado de la creación también es un signo de la misericordia de Dios para con nuestro prójimo, sobre todo para con aquéllos que son más vulnerables, quienes tienen derecho a disfrutar de los bienes de la tierra, pero que con frecuencia son despojados de ellos, de manera voluntaria o involuntaria, de forma consciente o inconsciente.

La invitación del Arzobispo de México es a participar el domingo 9 de octubre por comunidades parroquiales, escogiendo voluntariamente un lugar sucio, e invitando a todos los fieles, adultos, jóvenes y niños, a recoger la basura y separarla en orgánica e inorgánica. Para registrase en la campaña es necesario llamar al 01 800 2208082/ 55 17204920, o acudir directamente al sitio oficial del proyecto www.limpiemosnuestromexico.com.

“Santa María de Guadalupe, quien entre flores y cantos nos pidió una casita, bendiga abundantemente nuestra participación en esta loable tarea, y mantenga el ánimo de quienes organizan la campaña ‘Limpiemos nuestro México’”, finaliza el comunicado del Card. Rivera Carrera.
Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.