Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Diáconos de la Arquidiócesis peregrinarán a Roma y se encontrarán con el Papa Francisco
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El pasado viernes 20 de mayo, en la Parroquia de las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, el P. Juan Fernando Martínez celebró la Misa de envío para despedir a un grupo de diáconos de la Arquidiócesis de México que peregrinará a Roma para participar en el “Jubileo de Diáconos” convocado por el Papa Francisco, mismo que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 del mes. Sobre este acontecimiento de gracia, habla para Desde la fe el organizador de esta peregrinación, el diácono Gerardo Arriaga Ramírez.

Señala que el Papa Francisco ha convocado a todos los diáconos permanentes, a sus esposas y a sus familiares, a participar en el “Jubileo de Diáconos”, en el que se llevarán a cabo diversas actividades formativas y de crecimiento espiritual. “Como iremos diáconos de todas partes del mundo, estaremos divididos según el idioma. De la Arquidiócesis de México vamos diez diáconos permanentes y un presbítero, el P. Juan Fernando Martínez, quien es parte de nosotros; lo consideramos nuestro guía espiritual y le tenemos gran cariño, porque cuando iniciamos la formación él nos dio el curso propedéutico”. 

Explica que el viernes 27 de mayo, a las cuatro de la tarde, en la Basílica de San Marcos Evangelista, todo el grupo de habla hispana recibirá una catequesis denominada “El Diácono, imagen de la misericordia, la promoción de la Nueva Evangelización”, y el sábado 28 recibirá una segunda catequesis, titulada “El Diácono, llamado a ser dispensador de la caridad en la comunidad cristiana”. “El mismo sábado, pero por la mañana —comenta—, antes de recibir nuestra segunda catequesis, tendremos que vivir el Sacramento de la Reconciliación y participar en una Hora Santa, para lo cual tenemos la opción de acudir a alguna de las iglesias que se han destinado para ello.

Comenta que el domingo 29 finalizará el “Jubileo de Diáconos”, tras la celebración de la Santa Misa en la Plaza de San Pedro. “La Misa dará inicio a las 10:00 horas, pero a los diáconos se nos ha convocado tres horas antes; debemos ir revestidos y allá nos darán la estola. Las esposas y familiares tendrán un lugar especial hasta adelante”.
Arriaga Ramírez considera que lo que el grupo de diáconos vivirá en Roma durante estas fechas será una bendición de Dios, pues en este Año de la Misericordia tendrán la oportunidad de vivir un año de gracia para los diáconos permanentes a invitación del Santo Padre. “Estamos contando los días, hemos creado un grupo de Whats App a través del cual nos mandamos oraciones y sugerencias para disponernos a vivir de la mejor manera este “Jubileo de Diáconos”. 

Finalmente, pidió a toda la comunidad católica orar mucho por los diáconos, para poder cumplir de la mejor manera con las labores que el Señor les ha encomendado. “Necesitamos santificarnos, queremos hacer bien esta encomienda que Dios nos está pidiendo, pero solos no lo vamos a lograr nunca, únicamente lo podremos hacer con la ayuda de oraciones. Oren para que el Señor nos mande diáconos santos”.
Escrito y/o Publicado por:

SIAME
Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México
http://www.siame.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.