Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Alertan sobre falso sacerdote en el Centro Histórico
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
En semanas anteriores a la Visita Apostólica que el Papa Francisco hizo a nuestro país, algunos feligreses acudieron a la redacción del semanario Desde la fe para reportar la presencia de algunos defraudadores que, disfrazados de sacerdotes, se dedicaban a pedir dinero a locatarios del perímetro de la Delegación Tlalpan, para apoyar supuestamente la visita del Sumo Pontífice. 

La estrategia, que consistía en vender cirios en los establecimientos a nombre “de un obispo de la Arquidiócesis de México” –mismos que serían bendecidos por éste–, es una práctica que hasta la fecha se sigue utilizando, aunque actualmente los estafadores operan en la zona del Centro Histórico.

Los falsos sacerdotes siguen vendiendo sus llamados “cirios especiales” en 200 pesos, pero ahora bajo el argumento de que “el obispo”, que se encuentra en la Ciudad de México, pasará a bendecir todos los negocios de la zona. 

En este sentido, un empleado del Hotel Pánuco, ubicado en Enrico Martínez y Ayuntamiento, dijo que esta semana se presentó en las instalaciones un hombre que aseguró que el 27 de abril, en punto de las 15:00 horas, se cerraría la calle durante 20 minutos, pues “el obispo” pasaría a bendecir todos los establecimientos, para lo que se requería que compraran un cirio y dieran una cooperación extra para ayudar al obispo y realizar un convivio en la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de la Paz.

Los empleados del hotel rechazaron darle dinero, y optaron por presentarse directamente en el templo para dejar ahí su cooperación, donde la encargada de la oficina, Carolina Ángeles, tuvo a bien desengañarlos. 

“Antes de que viniera la gente del hotel, el supuesto sacerdote vino y entró. Portaba un traje negro para hacerse pasar por padre. Se metió, se persignó y abandonó al instante las instalaciones; su objetivo era seguramente que las personas del hotel lo vieran moverse por aquí”.

Por este motivo, desde el semanario Desde la fe se emite una alerta para que los dueños de los negocios, ya sea del Centro Histórico o de cualquier punto de la Ciudad, no caigan en estas trampas, que, debido al modus operandi, ya de manera tan prolongada, probablemente esté resultando un buen negocio para los estafadores.
Escrito y/o Publicado por:

SIAME
Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México
http://www.siame.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.