Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Monumento a la Biblia regresa a su sitio original.
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Ante la indiferencia de las autoridades delegacionales, los trabajos corrieron a cargo de organizaciones cristianas e instituciones de la iniciativa privada, que pidieron quedar en el anonimato y “dar honor y gloria a Dios”.

Tras cinco meses de indiferencia por parte de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc a la petición del pueblo cristiano, de restaurar y reinstalar el Monumento a la Biblia, que en 2005 se erigiera en la calle de Gante número 5, Centro Histórico, y una década después fuera destruido por indicaciones de servidores públicos de dicha demarcación, finalmente la obra fue reconstruida y devuelta a su lugar el pasado 25 de junio, gracias a organizaciones cristianas y a instituciones de la iniciativa privada, que aportaron recursos económicos para tal efecto.   
Lo anterior fue llevado a cabo luego de que el pasado 5 de junio representantes de distintas iglesias evangélicas se manifestaran en la explanada de la Iglesia Metodista de la Santísima Trinidad, frente a la cual se hallaba este monumento. 
Para el pastor Eduardo Rangel, presidente de Pastores Unidos por México, la reconstrucción y reinstalación del Monumento a la Biblia representa un logro de toda la comunidad cristiana, en la que católicos y evangélicos han ofrecido una muestra de lo que se puede lograr con la unión. 
“Esto demuestra la extraordinaria fuerza que el pueblo de Cristo puede tener cuando se une en una fe práctica, y si vamos alimentando esta unión día con día, nuestro México se fortalecerá. Y ahí está el ejemplo: durante cinco meses las autoridades de la delegación Cuauhtémoc prestaron oídos sordos a nuestra petición, puesto que no querían que se reinstalara nuestro monumento; pero ha quedado en su lugar de nueva cuenta, pese a esa absurda oposición de los servidores públicos, quienes ya no podrán quitarlo, pues cuenta con todo lo que se requiere legalmente para estar ahí”. 
El pastor Rangel, quien en febrero pasado señalara que la destrucción del monumento era una ofensa a todo el pueblo de Dios, se congratula ahora por su reparación, y señala que lo primero que este logro nos deja a todos es una enseñanza, para que en un futuro el total de las religiones que tienen como centro a Jesús se organicen y se muevan en unidad, hermanándose con base en todas aquellas cosas en que coinciden, de manera que sea posible dar la batalla en temas tan importantes como la defensa de la familia o de la vida.
El dirigente de más de 10 mil iglesias cristianas considera que esta reinstalación es un milagro, y cuenta con emoción la forma en que se enteró de que ya se había logrado. “El viernes yo me encontraba en Querétaro, cuando un periodista me llamój, pasada la medianoche, para decirme que ya habían reinstalado el Monumento a la Biblia, y que todo el trabajo, que había sido solventado económicamente por organizaciones cristianas e instituciones de la iniciativa privada, solo había demorado tres horas. Las personas que hicieron posible esto no solamente invirtieron dinero, sino que lo llevaron a cabo sin tardanza. Y lo más hermoso es que los beneficiarios pidieron que su nombre se conservara en el anonimato para no entrar en protagonismos, y que se diera honra y gloria a Dios. Eso es lo que más me emociona, ver que hay corazones dispuestos a agradar a Dios y caminar por la senda de la humildad”. 
Así, el pastor Eduardo Rangel pide a todo el pueblo cristiano ser uno cuando se trata de defender los símbolos y la Palabra de Dios. “¡Permanezcamos unidos, para que el mundo crea!  Sólo hay que saber esperar con fe en Dios y Él obrará. La gloria y la honra sea para Dios, y que Él premie a todos aquéllos que durante meses hicieron pública nuestra inconformidad e indignación con las autoridades delegacionales de esta demarcación, como el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME); el Pastor Abner López, presidente del Parlamento Nacional Evangélico, y el pastor Isaac López, director del Seminario Presbiteriano. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.