Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Veo una Iglesia viva: Card. Rivera, al concluir su III Visita Pastoral
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Asegura que las parroquias se organizan cada vez mejor para atender las necesidades de los más necesitados.


El cardenal Norberto Rivera Carrera terminó su III Visita Pastoral, es decir, el recorrido por los 52 decanatos de la Arquidiócesis de México. En esta tarea empleó más de un año, pues se trata, sin duda, de uno de las arquidiócesis más extensas y pobladas del mundo.
Durante las tres visitas pastorales que ha realizado el Arzobispo de México, ha tenido la oportunidad de dialogar con la mayor parte de los sacerdotes y religiosos que desempeñan su ministerio en la capital del país, pero además, con incontables fieles, algunos de los cuales colaboran en las actividades de la Iglesia en distintos programas: Ministros Extraordinarios de la Comunión, atención a matrimonios, preparación para recibir los Sacramentos, Cáritas y otros programas sociales, atención a jóvenes y adultos mayores, entre otros.
Este tercer recorrido por la Arquidiócesis capitalina contempló el recorrido previo de sus ocho Obispos Auxiliares en su respectiva Vicaría Episcopal, lo que facilitó la exposición de problemas y logros de cada decanato, de manera más sintética y veraz, al presentárselos al Arzobispo de México.
Entrevistado sobre la conclusión de este tercer recorrido pastoral, el cardenal Rivera Carrera señaló que encuentra “una Iglesia viva, una Iglesia con dificultades, ciertamente, pero que sigue avanzando en muchos aspectos, sobre todo en la conciencia de ser evangelizadora y de atender a las nuevas generaciones”.
También destacó que “la Iglesia local sigue avanzando en la tarea de salir al encuentro de los más pobres, porque en muchas parroquias ya veo nuevas obras sociales. Las comunidades se van organizando mejor para hacer y promover la caridad, dando alimento o medicinas a los necesitados, así como otro tipo de ayudas muy concretas a familias excluidas”. 
Durante este tercer recorrido, el cardenal Rivera Carrera tuvo dos preocupaciones fundamentales: los jóvenes y las vocaciones religiosas, por lo que en todas las reuniones decanales se abordaron estos dos temas.
En cada encuentro, la comunidad de fieles tuvo la oportunidad de charlar abiertamente con el Sr. Cardenal, y en efecto, en cada sesión abundaron las preguntas hacia él, a las que respondió de manera clara como un primer paso para el diálogo fraterno.
En los próximos días, el cardenal Rivera Carrera visitará las ocho Vicarías Episcopales, en donde se reunirá con sus Obispos Auxiliares para sacar las últimas conclusiones de la III Visita Pastoral, que servirán, sin duda, para diseñar mejores estrategias, corregir errores, y dar una mejor dirección pastoral y administrativa a la Arquidiócesis de México.      

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.