Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Católicos deben ser consecuentes con su fe a la hora de votar.
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
En el marco de la próxima contienda electoral del 7 de junio, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de México invita a los fieles cristianos a asumir su responsabilidad moral, a ser consecuentes con los dictados de su conciencia y de su fe al momento de ejercer su derecho ciudadano al voto.
“El  votar y ser votado es un derecho humano que los ciudadanos de esta metrópolis deben ejercer, pero siempre haciendo un examen y análisis para conocer quiénes son y cuál es la trayectoria de los candidatos a los cargos de jefes delegacionales, diputados locales y diputados federales”, indicó el titular de la comisión de Justicia y Paz, José Luis Aguilar.
Destacó que es importante tomar en cuenta si los candidatos de los diferentes partidos políticos tienen principios y los sostienen, si sus propuestas ayudan a solucionar las problemáticas sociales que padecen los habitantes de la capital y del país, si están a favor de la dignidad de la persona y el valor de la vida, si están comprometidos con la justicia, con la rendición de cuentas y transparencia, así como trabajar con los diversos grupos sociales para mejorar las condiciones de vida.
Aguilar García recomendó tomar en cuenta propuestas relacionadas con los valores cristianos como son la dignidad de la persona y sus derechos humanos, la familia y su promoción, el valor de la vida, el compromiso con la verdad y la justicia, la lucha contra la corrupción, la educación para la paz y los valores morales y cívicos.
El responsable de la Comisión de Justicia y Paz, también apuntó que en especial a los candidatos a cargos de elección popular con inspiración cristiana se les debe exigir un comportamiento ético, que den muestras de mayor acercamiento con el pueblo impulsando políticas públicas encaminadas a alcanzar la justicia social, “que hagan vida las enseñanzas de la Doctrina Social Cristiana” .

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.