Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Consagra el Card. Rivera capilla de Ntra. Sra. de la Candelaria en Culhuacán
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Pide a los fieles no encerrar entre muros la Palabra de Dios, sino difundirla.

El pasado 21 de mayo, el Arzobispo de México, Card. Norberto Rivera Carrera consagró solemnemente la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Hacienda de Santo Tomás, sin número, Col. Culhuacán, de la delegación Coyoacán, templo adscrito a la Parroquia de San Judas Tadeo.
Durante la Celebración Eucarística, el Card. Rivera Carrera vertió sobre el altar el Santo Crisma y lo incensó pronunciando las siguientes palabras: “Suba, Señor, nuestra oración, como incienso en tu presencia, y, así como esta casa se llena de suave olor, que en tu Iglesia se aspire el aroma de Cristo”. 
En su homilía, señaló que el verdadero templo de Dios Nuestro Señor no son los muros, sino la comunidad, pues somos nosotros quienes estamos siendo edificados sobre el cimiento de los apóstoles, teniendo como piedra angular a Cristo. 
Recordó que en la Iglesia no pueden faltar el anuncio de la Palabra y el cuidado de los pobres y desamparados, para que todo mundo descubra el amor de Dios. “Que esta capilla sea siempre un símbolo de que Cristo está entre nosotros, y que sea también un templo misionero, que no encierre la Palabra de Dios entre muros, sino que la lleve fuera”.
Por su parte, el P. Marcelo de Jesús Ramírez, titular de la Parroquia San Juan Tadeo, comentó que la construcción de la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria inició hace diez años como un sueño, un sueño que hoy es una realidad gracias al esmero de ministros y laicos encabezados por el P. Enrique Michell Sandoval. “Hoy tenemos la satisfacción de celebrar con él la consagración de esta capilla; agradecemos mucho sus esfuerzos. Y agradecemos también, con todo amor y cariño, al Card. Norberto Rivera su gran apoyo, y le decimos que esta capilla siempre lo acompañará, que jamás se sienta solo, porque nuestra oración y nuestro trabajo siempre estarán con él”, señaló.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.