Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Nuevo centro Cáritas en instalaciones del Tren Suburbano
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Este espacio, que ofrece atención médica y espiritual, es una forma de anunciar a Jesús, señaló Mons. Armando Colín Cruz.


El pasado martes 19 de mayo. Mons. Armando Colín Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y Vicario Episcopal de la I zona Pastoral, celebró una Misa para inaugurar formalmente el Cetro de Hospitalidad y Servicio Fortuna, así como el Centro de Espiritualidad Cáritas Arquióceisis de México con que cuenta este espacio de atención médica y psicológica para personas de escasos recursos.
En la Misa –celebrada en dicho Centro, ubicado en Avenida Ceylán, número 702, local 56, en la Colonia Santa Catarina de la Delegación Azcapotzalco– estuvieron presentes el P. Enrique Maldonado García, director general de Cáritas, y el P. José Pedro Velázquez Figueroa, director de Cáritas Salud, así como párrocos de iglesias aledañas y personas de la comunidad.
Durante su homilía, Mons. Armando Colín comentó que la I Vicaría se llena de gozo con la apertura de este Centro de Espiritualidad, que representa ante todo una forma de anunciar a Jesús en un ambiente laicista como el que existe en esta zona de la ciudad. “El Papa Francisco nos ha pedido que salgamos de nuestros templos hacia las periferias existenciales, y una de esas periferias existenciales es ésta; el ambiente de aquí es distinto al de otras zonas de la ciudad en las que se difunde con frecuencia el Evangelio; es un ambiente diverso, a veces adverso, debido a nuestros contextos, a problemáticas como la inseguridad, el alcoholismo, la drogadicción y la prostitución. De manera que este Centro es esa respuesta al llamado de Su Santidad de llevar a Jesús adonde no lo conocen; y no dudemos que algún joven que pase por aquí pueda encontrar, a través nuestros hermanos que brindan atención, el llamado de Dios a ir al Seminario; o quizás pueda llegar una joven en una situación dramática, con la intención de abortar a su hijo, y al platicar con alguien de aquí desista de ese propósito”.
Pidió asimismo para que todas las personas que acudan a este Centro sean acogidos en un ambiente de fraterna hospitalidad; “de tal modo que te encuentren a ti, Dios, y, reconfortados, proclamen tus maravillas y comuniquen a todos tu gloria”.
Tras la Eucaristía, Mons. Colín Cruz, acompañado por todos los asistentes, roció agua para bendecir este espacio, en el que ya se encuentran laborando un odontólogo, dos médicos generales y dos psicólogos. Tanto el Centro de Hospitalidad y Servicio como el Centro de Espiritualidad están abiertos de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.