Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Ordena el Card. Rivera diez nuevos sacerdotes.
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Ordena el Card. Rivera diez nuevos sacerdotes

Les pide desarrollar su ministerio en las situaciones más diversas de esta Iglesia particular.


La Basílica de Guadalupe fue el escenario de la ordenación de diez nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de México, ceremonia que presidió el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien dijo a los nuevos presbíteros: “Es el Señor quien los elige, quien los llama. Y los llama para que estén con Él, para que permanezcan en Él, para que sean de Él. Porque los quiere también enviar al mundo, los quiere enviar a anunciar su Palabra, a realizar los signos de santificación, a gobernar su pueblo santo.”
“Ustedes, por esta imposición de las manos, participarán del mismo ministerio, del mismo sacerdocio que el Padre le confió a su Hijo Jesucristo”, les dijo durante la Santa Misa, que tuvo lugar en la Víspera de Pentecostés.
“Van a ser constituidos mediadores entre Dios y los hombres, y por lo tanto, anclados profundamente en el misterio de Dios. Esto exige una respuesta: escuchar continuamente ese proyecto de Dios, esa Palabra de Dios. Porque son constituidos ministros de Dios, mediadores entre Dios y los hombres. No podrían ser tales si ustedes no se esfuerzan en responder a esa gracia que reciben, a esa elección que esta tarde están aceptando: mediador entre Dios y los hombres. Por lo tanto, deberán cultivar también las virtudes humanas.”
El cardenal Rivera puntualizó: “Van a ser cabeza en todos los ministerios: santificar, enseñar y gobernar. Otros presbíteros son ordenados con un carisma especial para tareas muy específicas dentro de la Iglesia. A ustedes se les presenta un ministerio en donde tienen que hacer cabeza de todos los carismas, de todos los dones que el Espíritu Santo quiere confiar a su Iglesia. Ese ministerio lo tienen que desarrollar en una variedad de culturas de nuestra gran ciudad, en situaciones muy diversas, en esta Iglesia particular.”
Luego dijo que el sacerdote diocesano “tiene esa disponibilidad de hacer cabeza en todos los ministerios en las más diversas culturas y circunstancias que se le presentan en su Iglesia particular. ¡Y vaya que en esta gran ciudad hay diversidad de culturas y diversidad de situaciones! Ahí es donde tienen que hacer ustedes su trabajo de comunión entre los hombres y Dios. Su trabajo de comunión con el obispo, su trabajo de comunión con los demás presbíteros, su trabajo de comunión para que la comunidad que les va a ser confiada esté en comunión con las demás comunidades que forman esta gran Arquidiócesis”. 
Los nuevos sacerdotes son: Hugo Martínez Gómez, Silvestre Herrara Carrillo, Luis Gerardo Cortez, Oscar Arnulfo Palma, Carlos Andrés Rodríguez, Adrián Israel Vázquez, Víctor Julián Carmona, Sajid Jesús Lozano, Carlos Rivas y Javier Diego Albino.


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.