Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Todo listo para la solemnidad de Corpus Christi en el corazón de la Ciudad
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
• Bajo el lema “Jesús, Luz de las naciones”, sacerdotes y laicos, encabezado por el Card. Rivera Carrera, participarán en la tradicional celebración de Corpus Christi.

El arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, invita al pueblo de Dios a participar en la celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), expresando y testimoniando el gran misterio presente en la Eucaristía, de donde irradia la vida abundante que Cristo nos brinda y que ha comunicado al mundo.
La fiesta de Corpus Christi se celebrará el próximo jueves 4 de junio en el corazón del Distrito Federal, con la participación del presbiterio de la Arquidiócesis, religiosas y religiosos, así como miles de fieles laicos, sin faltar los niños vestidos de “inditos” y los danzantes que dan a esta celebración un toque de color y de religiosidad popular.
En esta ocasión, el presbiterio y fieles laicos de la Arquidiócesis de México también podrán mostrar su cercanía al Card. Rivera Carrera, quien julio próximo cumplirá 20 años al frente de esta Iglesia capitalina.
La celebración dará inició en la Plaza Tlaxcoaque (Metro Pino Suárez) a las 9:00 horas con la oración cantada; a las 10:00 horas el Sr. Cardenal presidirá la Santa Misa, y al finalizar los participantes marcharán en procesión con el Santísimo Sacramento rumbo al Zócalo capitalino. 
Durante el trayecto, el Arzobispo de México impartirá la bendición con el Santísimo. Este recorrido se realizará en un ambiente de alegría en medio de cantos, danzas y oraciones para pedir por el cese de la violencia en el país, por la familia y por los jóvenes.
También se elevarán plegarias por la participación del Sr. Cardenal en la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos a la que ha convocado el Sumo Pontífice con el tema “La vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre. 
Monseñor Pedro Agustín Rivera, responsable de la Comisión de Eventos Evangelizadores Masivos de la Arquidiócesis de México, informó que además, durante la fiesta de Corpus Christi, se dará a conocer la oración oficial del II Congreso Eucarístico Arquidiocesano convocado por el Card. Rivera Carrera para el 2016.
Como ya es tradición, se dará la bendición a los niños y niñas que asistan ataviados con sus trajes típicos, por lo que se exhorta a los papás a mantener esta costumbre heredada de los indígenas que en la época de la Colonia llegaban al centro de la ciudad con sus mejores vestimentas y sus productos del campo para dar gracias a Dios.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.