Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Que la Primera Comunión no sera la última: Card Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
III Visita Pastoral / Vicaría II, Decanato 2

Pide el Arzobispo de México a catequistas continuar el acompañamiento espiritual de niños.


Al recomendar a los grupos de catequesis dar acompañamiento espiritual a los niños que reciben los sacramentos de iniciación cristiana, muchos de los cuales no vuelven a tener más preparación religiosa a lo largo de su vida, el Card. Norberto Rivera Carrera pidió a los catequistas que la Primera Comunión no sea la última”.
La reunión tuvo lugar en la Parroquia San José de las Palmas que atienden los padres agustinos, durante la Visita Pastoral del Card. Rivera al Decanato 2 de la II Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México. Este encuentro con sacerdotes, religiosos y laicos dio fin con la celebración de la Eucaristía, concelebrada por el obispo auxiliar Carlos Briseño Arch y otros sacerdotes.
Durante la homilía, el Arzobispo de México agradeció a los presbíteros su labor en la comunidad y dijo a los fieles que la Iglesia se fortalece con sus trabajos en las distintas comisiones pastorales: “Ustedes son indispensables en la Iglesia”, dijo, y explicó que así como san Matías fue elegido por el Señor para ocupar el cargo que tenía Judas, Cristo también selecciona a quien quiere para que trabajen a favor del Evangelio.
El cardenal Rivera Carrera habló largamente con los jóvenes de la demarcación, de quienes escuchó sus inquietudes y los programas de trabajo que realizan a favor de la Iglesia. Entre las propuestas de los jóvenes están el profundizar en la fe y crear ambientes agradables para atraer a más personas a la Iglesia; y más allá de oír Misa los domingos, está el poner en práctica la Palabra de Dios.
Los representantes de la Pastoral Familiar hablaron de la importancia de las pláticas prematrimoniales, del seguimiento y acompañamiento de las nuevas parejas, y explicaron que han formado un equipo compuesto por seis matrimonios que realizan acciones promocionales como el rezo del Rosario en familia, la consagración de los hogares al Sagrado Corazón de Jesús y la impartición de clases de teología.
El cardenal Rivera recomendó a estos asesores matrimoniales que hagan saber a los matrimonios separados que ellos siguen formando parte de la Iglesia, aunque no puedan recibir la sagrada Comunión.
Integrantes de la Escuela de Pastoral le informaron que en el decanato operan 115 grupos de trabajo, que aglutinan a 564 personas, de los cuales, 138 ofrecen algún tipo de servicio voluntario en la Iglesia. El 20 por ciento son jóvenes.
También le informaron que en el decanato hay 80 ministros de la Eucaristía que llevan la sagrada Comunión a los enfermos y que ayudan a los sacerdotes en los templos.
Otros de los temas que se abordaron fueron la Pastoral Castrense, los trabajos de Cáritas, la Pastoral de la Salud y de la Liturgia.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.