Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Tendrá la Arquidiócesis diez nuevos sacerdotes
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
que me motivó a dar una respuesta al Señor, teniendo rasgos de un buen pastor que cuida de sus ovejas, que las acompaña y está siempre cerca de ellas y, sobre todo, haciendo eco de la exhortación del Papa Francisco de ser alegres, de armar lío de manera que, siendo yo feliz en el ejercicio de mi ministerio, pueda hacer feliz al pueblo en donde él me pida servir. 

Diác. Luis Gerardo Cortez Ávalos 
Desde muy pequeño he vivido con un profundo deseo de conocer a Dios. Desde chiquillo, me gustaba ir a Misa a escuchar al padrecito, me encantaba cómo se vestía, y aunque no entendía, llamaba mucho mi atención su relación con Dios y todo lo que hacía en el altar. Me di cuenta que ahí estaba la voz de Dios. En mi familia el amor de mis padres, la vida con mis hermanas, y el apoyo y cercanía de mis tíos y amigos se convirtieron en la voz de Dios que siempre me orientaron a estar con Él. 
En el mundo, las distintas realidades positivas que confirman mi confianza en el Padre providente, y negativas, que confirman mi decisión de colaborar para el reino de Dios de la misma manera que Él se ha entregado por mí, han sido y seguirán siendo la voz de Dios que constantemente me dicen: “Luis: ven y sígueme”. 
Recibiré la ordenación con alegría en alto grado y plenamente agradecido con ese Dios que nos llama a la santidad y con su pueblo para el cual me consagro a su Nombre como Sacerdote suyo; animo a todos para que nunca dejen de confiar en Él, a que oren por las vocaciones, pues yo doy fiel testimonio de que es la oración confiada la que el Señor escucha y por la que Él me ha conducido hasta este momento en el que sólo me queda corroborar su irrupción en mi vida con estas palabras: “Todo lo puedo en aquél que me conforta” (Flp. 4,13).


Lista de candidatos al orden presbiteral
Hugo Martínez Gómez
Silvestre Herrara Carrillo
Luis Gerardo Cortez Ávalos
Oscar Arnulfo Palma Almonací
Carlos Andrés Rodríguez Elizondo
Adrián Israel Vázquez Velázquez
Víctor Julián Carmona Flores
Sajid Jesús Lozano Sánchez
Carlos Rivas Gutiérrez
Javier Diego Albino


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.