Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Celebra el Rector del Seminario 25 años como sacerdote
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

El P. José Guadalupe Godínez recibió la ordenación de manos del Papa Juan Pablo II.


El arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, presidió el pasado 8 de mayo una Misa de acción de gracias con motivo del 25 aniversario sacerdotal del P. José Guadalupe Godínez Contreras, rector del Seminario Conciliar de México, ocasión que aprovechó para reflexionar sobre algunos aspectos del ministerio sacerdotal.
La Misa tuvo lugar en la Capilla de la Purísima Concepción del Seminario Mayor, y fue concelebrada por los obispos auxiliares: Mons. Crispín Ojeda y Mons. Antonio Lerma, así como por un nutrido grupo de sacerdotes, compañeros de generación del P. Godínez Contreras.
En su homilía, al referirse al Rector del seminario, el Card. Rivera expresó que la Iglesia se siente profundamente agradecida con Dios por las “innumerables bendiciones que ha recibido en su persona”, y aseguró que “los frutos son visibles en las obras que la Providencia le ha confiado y en los talentos humanos, espirituales y culturales con que ha enriquecido sus trabajos”. 
“Hermoso, delicado y maravilloso es el ministerio que ahora le ha confiado: formar los futuros pastores de esta Arquidiócesis de México, coordinar los trabajos del equipo formador, buscar los caminos de comunión para que este Seminario viva la comunión con su pastor y con toda la Arquidiócesis con tantos carismas y realidades tan distintas. Pero lo más hermoso y valioso  seguramente está en su corazón sacerdotal y en el amor con que ha vivido todos estos años”, dijo.
El Rector del Seminario, por su parte, afirmó que su etapa como rector del Seminario Conciliar de México significa una experiencia enriquecedora: “el estar en un ambiente juvenil, me renueva, me hace sentir parte de una Iglesia viva”. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.