Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Así se vivió la"Semana por la Vida"en el DF
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
A ocho años de la legalización del aborto en la Ciudad de México, organizaciones civiles y movimientos provida de la Arquidiócesis de México llevaron a cabo la Semana por la Vida para manifestar su inconformidad por la “ley del aborto”, que ha cobrado la vida de más de 138 mil niños y niñas, a partir del 24 de abril del 2007.
Del 18 al 25 de abril se realizaron, de forma pacífica y respetuosa, diferentes exposiciones, foros y marchas, eventos en los que se pidió a las autoridades capitalinas la derogación de esta ley, así como el impulso de políticas públicas que apoyen a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. 
Alrededor de las 16:30 horas del sábado 18 de abril, voluntarios convocados por el Comité Nacional Provida se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para dibujar con velas un rosario en forma de corazón y orar por las víctimas inocentes.
El martes 21 de abril, decenas de manifestantes y mujeres embarazadas se concentraron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para amplificar el sonido de los latidos del corazón de algunos bebés que se encuentran aún en el vientre de sus madres, con la finalidad de hacer conciencia y sensibilizar a los ministros de “que el corazón del concebido late de forma independiente del de su madre, y está vivo desde que es fecundado”, explicó Roció Gálvez, del Comité Nacional Provida.
El miércoles 22 de abril se llevó a cabo dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el foro “Jóvenes en la construcción de iniciativas que trascienden a la vida”, donde líderes provida se reunieron con el jurista Guillermo Ortiz Mayagoitia y con el diputado Orlando Anaya González, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, para dialogar y presentar algunas iniciativas a favor de las mujeres embarazadas.
Los ponentes destacaron que las cifras del aborto “reflejan el fracaso de las políticas públicas, la falta de educación sexual de los jóvenes, la desintegración familiar y la carencia de apoyo por parte de instituciones que promueven los valores humanos”.
El jueves 23 y viernes 24 de abril se instaló en el Senado de la República la exposición itinerante “Expovida-expoaborto”, que, entre otras cosas, explica las consecuencias físicas y el daño psicológico que sufren las mujeres que abortan.
Finalmente, el sábado 25 de abril, la asociación Pasos por la vida convocó a su cuarta marcha para pedir la derogación de esta ley en la Ciudad de México, que sólo ha provocado violencia y muerte. El contingente, de más de diez mil personas, salió del Monumento a la Madre para manifestarse frente a la ALDF, donde hace ocho años los legisladores, perredistas en su mayoría, legalizaron el aborto hasta la doceava semana de gestación; de manera espontánea, los manifestantes decidieron marchar posteriormente rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se realizó una exhortación a los Ministros a defender la vida.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.