Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Camina con tu familia y da un “sí” a la vida
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Para exigir que se respete el derecho a la vida desde el momento de la concepción y se trabaje en la creación de leyes que protejan a la mujer embarazada, el próximo sábado 25 de abril miles de capitalinos participarán en la cuarta Marcha por la Vida, que dará inició en el Monumento a la Madre y concluirá en Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Fue el 28 de abril de 2012 –cuando se cumplían cinco años del primer aborto legal en la Ciudad de México– que un grupo de amigas que habían tenido experiencia trabajando en el tema de la defensa de la vida, mujeres embarazadas y distintos apostolados, decidieron unirse y formaron el grupo Pasos por la Vida,  que desde entonces organiza esta marcha social y pacífica que pretende fomentar una cultura y una ciudadanía activa y socialmente responsable a favor de la vida desde el vientre materno, así como sensibilizar a las nuevas generaciones, a los que toman las decisiones y a la opinión pública en esta materia, indicaron los organizadores.
Las líneas de acción de este movimiento también buscan que se elimine la discriminación hacia la mujer embarazada, reforzar legalmente la responsabilidad del padre, la objeción de conciencia a todo el personal de salud (no sólo médicos), exigir que se supervise y se dé información sobre apoyos a embarazadas y sobre los riesgos del aborto, así como trabajar por leyes y una cultura de adopción.
La invitación es para caminar juntos en familia. La cita es a las 10:00 horas en el Monumento a la Madre, ubicado entre las calles  Sullivan, Villalongín, y la Avenida de los Insurgentes.
Para mantenerte informado sigue las publicaciones en Facebook: Pasos x la Vida

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.