Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



El amor es más fuerte que el pecado: Card. Rivera
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Sin embargo, el perdonar no anula las exigencias de la justicia, aclaró el Arzobispo. 


“La Iglesia y el mundo tienen necesidad de misericordia, la cual expresa que el amor es más fuerte que el pecado y todo el mal en que está envuelto el hombre y su existencia terrena”, dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral de México, al celebrar el pasado domingo la Fiesta de la Divina Misericordia, instituida por el Papa Juan Pablo II.
“El amor se transforma en misericordia cuando hay que superar la norma precisa de la justicia. El perdón es la expresión original del amor cristiano, la expresión de esa misericordia sin la cual aun las exigencias más fuertes de la justicia humana corren riesgo de ser injustas e inhumanas, como con frecuencia la historia nos ha hecho constatar”, explicó.
Luego dejó en claro que el perdonar no anula las exigencias de la justicia: “en ningún caso del mensaje evangélico, el perdón, y ni siquiera la misericordia como su fuente, significan indulgencia para con el mal, para con el escándalo, la injuria, el ultraje cometido. En todo caso, la reparación del mal y del escándalo, el resarcimiento por la injuria, la satisfacción del ultraje son condición del perdón”.
“Es menester que la Iglesia adquiera conciencia más honda y concreta de la necesidad de dar testimonio de la Divina Misericordia en toda su misión, siguiendo la tradición del mismo Jesucristo y de sus Apóstoles”, dijo.
El Sr. Cardenal habló de la misericordia de Jesús al conceder a la Iglesia la facultad de perdonar los pecados: “Este prodigio de misericordia ha cambiado radicalmente el destino de la humanidad… Jesús les confía el don de ‘perdonar los pecados’, un don que brota de las heridas de sus manos, de sus pies y sobre todo de su costado traspasado. Desde allí una ola de misericordia inunda toda la humanidad”.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.