Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Impulsan Centro Teológico San Felipe de Jesús
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
“La Catedral Metropolitana de México es muy importante como centro evangelizador, por lo que invitamos a los laicos a participar en los seminarios que imparte el Centro Teológico San Felipe de Jesús, que se reúne todos los domingos en el templo, desde hace unos 20 años”, señaló Leticia Estrada, coordinadora del grupo.
Explicó que la Vicaría de Laicos coordina estas actividades pedagógicas, y proporciona los materiales que ha generado la Arquidiócesis de México: el itinerario de formación básica, que en términos generales consta de iniciación a la Biblia, la vocación y la misión del laico y actualmente trabajan sobre un manual: Cristo, sacramento del Padre.
Las reuniones tienen lugar desde las 9:00 a las 12:00 horas, en un salón en la zona de oficinas de la Catedral; de momento están inscritas unas 15 personas y los cursos son gratuitos. Leticia Estrada desea que este grupo crezca en número y por ello invita a que participen todas las personas interesadas en su propia formación religiosa.
Entre los temas que abarca esta serie de 18 manuales de formación básica están, en el primer ciclo: “Conocer y servir a Jesucristo”; en el segundo: “La Iglesia como comunidad de bautizados”, y el tercero se titula: “Ser persona humana en Cristo”. 
Los subtemas son muy variados: “Iniciación a la Biblia”, “El anuncio del Reino”, “María, portadora de Jesús”, “La oración”, “Los sacramentos de iniciación”, “Las comunidades apostólicas”, “El caminar histórico de la Iglesia”, “La Iglesia como misterio, comunión y misión”, “El compromiso de vida, vocación y espiritualidad laical”, “Evangelización de la cultura urbana”, “Pastoral de la familia”, entre otros.
Las personas interesadas pueden obtener mayor información en el teléfono 5208-32 00, ext. 1361, o en la propia Catedral de México.
 


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.