Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Inician vigilias de oración y ayuno frente a clínicas abortistas
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Poner fin al crimen del aborto y despertar la conciencia de la población civil sobre el respeto a la vida humana, es la misión de la campaña “40 Días por la Vida” que se realiza por segunda ocasión en la Ciudad de México, del 18 de febrero al 29 de marzo.
El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, ha reconocido el trabajo de este movimiento, a cuyos organizadores ha expresado sus felicitaciones y les ha pedido involucrar a otros grupos para que trabajen con entusiasmo y entrega a favor de la Iglesia.
De esta manera, México se une nuevamente a la jornada de oración internacional “40 days for life”, que de forma simultánea se realiza en Australia, Brasil, Canadá, EU, Nueva Zelanda, Nigeria, Rusia, Portugal, Sudáfrica, España e Inglaterra, entre otros.
Cabe recordar que durante septiembre y noviembre del año pasado, esta vigilia de oración, ayuno e integración comunitaria, reunió a cientos de fieles que sin importar el frío, la lluvia, el cansancio e incluso el credo religioso, se reunieron frente a la clínica abortista “Marie Stopes”, en la colonia Roma, para pedir a Dios por la vida de los bebés que se encontraban en peligro de ser asesinados, y por la conversión de sus madres y de quienes estaban realizando los abortos.
“Gracias a Dios en aquella ocasión se salvaron 13 bebés, aunque creemos que fueron más. Para poder terminar con el aborto y cambiar a una cultura de la vida es necesario continuar con esta lucha en donde las únicas armas son la oración y el ayuno, por medio de la unidad comunitaria pacífica”, expresó Lourdes Varela, directora de campaña.
Además, dijo que está comprobado que “esta campaña ha reducido en Estados Unidos el número de abortos por lo menos en un 28 por ciento en aquellas comunidades donde se ha realizado, dando testimonio de que el derecho a la vida es un don de Dios que no puede ser arrebatado por el ser humano”.
Además de la clínica abortista “Marie Stopes” en la colonia Roma, la campaña se realizará a las afueras de otras dos sedes de esta empresa, una ubicada en la delegación Coyoacán y otra en Iztapalapa. 
“Entre más seamos es mejor. Ofrecer un día, una hora o un minuto de oración por la salvación de aquellos bebés que corren peligro de ser asesinados es lo único que necesitas para ser parte de esta campaña. Acabar con la cultura e industria de la muerte es importante para que México y el mundo recobren la paz y la armonía”, expresó Montserrat Guerrero.
Dentro de los grupos que ya han confirmado su asistencia se encuentran el movimiento social católico “Unión de Voluntades”, el Comité Nacional Pro vida, Derechos del Concebido, Vifac, algunos grupos juveniles, colegios y grupos parroquiales.
Mayores informes sobre la campaña “40 Días por la Vida”, en:
40diasxlavidamex@gmail.com 
facebook.com/40diasporlavidamexico
@40díasporlavidaCoyoacán, México
@40 Días por la Vida Iztapalapa, México

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.