Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Catedral anuncia prédicas de Cuaresma
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Con motivo de la Cuaresma 2015, el Venerable Cabildo de la Catedral Metropolitana de México ofrecerá una serie de predicaciones que tendrán lugar en el Altar del Perdón, y que serán impartidas por el Canónigo Teólogo Julián López Amozurrutia.
Estas reflexiones estarán basadas en los libros y meditaciones de santa Teresa de Ávila, quien fue la primera Doctora de la Iglesia, y a quien se le recuerda al cumplirse los 500 años de su nacimiento, además de que el Papa Francisco dedicó este 2015 a los miembros de la Vida Consagrada. 
El Cango. Julián López explicó que santa Teresa de Ávila dejó un riquísimo testamento espiritual, que ha llevado por el camino de la santidad a san Juan de la Cruz, santa Teresita del Niño Jesús o santa Teresa de los Andes; pero además, sus conceptos han sido útiles durante siglos para otras congregaciones religiosas, y por supuesto, para los laicos. 
El Canónigo Teólogo de la Catedral dijo que “se trata de una de las mujeres más notables que ha tenido la Iglesia, por lo que se reflexionará a partir de su vida espiritual, una mujer reformadora, de gran visión y temple”.
Estas prédicas darán inicio el primer sábado de Cuaresma; es decir, el 21 de febrero; las otras fechas serán: 28 de febrero, 7 de marzo, 14 de marzo, 21 de marzo y 28 de marzo. Todas las charlas tendrán lugar a las 17:00 horas.
Los temas seleccionados son: “El aposento donde un Rey se deleita”; “Sólo podía pensar en Cristo como hombre”; “Andar en verdad”; “Los ojos en sus esposos, él los ha de sustentar”; “La medida es la del amor”; “Tener una santa osadía, que Dios ayuda a los fuertes”.
Se trata del segundo ciclo de predicaciones que organiza el Venerable Cabildo en la Catedral, tras la exitosa experiencia que se tuvo con las prédicas de Adviento el año pasado.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.