Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Preparan I Congreso sobre Evangelización, Catequesis y Comunicación en la UPM
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
En su esfuerzo por abrir un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la evangelización, la catequesis y la comunicación en el mundo actual, la Sociedad de San Pablo-Padres y Hermanos Paulinos, en colaboración con la Universidad Pontificia de México (UPM), el Instituto de Comunicación y Filosofía (COMFIL), Titaniohome Enterteiment, Distribuidora Fernández Música y el instituto Hijas de San Pablo, llevarán a cabo el I Congreso sobre Evangelización, Catequesis y Comunicación, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2015 en las instalaciones de la UPM.
Sobre el origen y motivación de este congreso, el P. Rafael González Beltrán, coordinador del mismo, explica que la comunicación del Evangelio se continúa en el tiempo con nuevo ardor y nuevos métodos y medios, como son la nueva evangelización, la catequesis y la cultura de la comunicación, que no deben ser soslayados en la importante tarea de transmitir los contenidos, y que representan tareas que requieren una continua actualización. 
De manera, que a través de conferencias, debates, paneles, talleres y laboratorios para comunicar la fe, los organizadores tienen entre sus objetivos compartir conocimientos e información, construyendo espacios de aprendizaje para saber cómo comunicar la fe de manera óptima, conocer experiencias y testimonios de personas y grupos comprometidos con la evangelización, la catequesis y la apropiación de los lenguajes y técnicas de la comunicación, y reconocer el trabajo de los catequetas y catequistas que han destacado en el país.
“Todas las tareas de la Iglesia, pero de manera particular la catequesis, pueden enriquecerse y renovarse aprendiendo a dialogar con la cultura de la comunicación. El Papa Francisco nos ha invitado a desbordar las fronteras de la Iglesia y compartir el gozo, la serenidad y la fuerza del Evangelio en la actual cultura de la comunicación, enfrentando una realidad cultural cada vez más compleja, un relativismo creciente, el aumento de la indiferencia religiosa e incluso el rechazo de la fe cristiana; esta tarea encuentra en la cultura de la comunicación dimensiones fascinantes que pueden terminar por atraparnos”, señaló el Pbro. Rafael González a través de un comunicado.
Con base en este panorama es que se ha creado este congreso, que está dirigido a todos los involucrados en los trabajos de evangelización, catequesis y comunicación, para el que se motiva a investigadores, catequetas, catequistas y afines a enviar sus exposiciones o la descripción de sus experiencias en catequesis, metodologías propias, materiales didácticos originales –folletos, libros, documentales, películas, multimedia, etc.–, que merecen ser conocidos y difundidos en la Iglesia, especialmente para las tareas de catequesis. 
El Congreso es gratuito, pero los interesados en asistir deben reservar su lugar debido a que el cupo es limitado; la forma de registrarse es mediante el envío de un correo electrónico a secretariacoevan2015@gmail.com, en el que especifiquen su nombre, domicilio, teléfono, e-mail, ocupación y escolaridad; además, el solicitante debe indicar si es religioso o religiosa, sacerdote o laico, y en dado caso, especificar la parroquia y diócesis a la que pertenece y si desempeña algún cargo. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.