Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Reconoce el Papa Francisco al fundador de Bimbo
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El Papa Francisco vuelve a reconocer a un mexicano. Se trata del fundador de Bimbo, Don Roberto Servitje Sendra, quien recibió la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice que otorga el Sumo Pontífice a hombres y mujeres por su compromiso ético de contribuir al bienestar de la sociedad y al mundo.
En el marco de la Reunión Nacional de Empresarios de la Confederación USEM (Unión Social de Empresarios de México, A.C.) el fundador de Grupo Bimbo recibió la presea, que es la máxima distinción que otorga el Vaticano a un laico.
Cabe mencionar que otros mexicanos ya han sido distinguidos con esta medalla por el Papa. Este reconocimiento, que significa “Para la Iglesia y Por el Papa”, fue establecido por el Papa León XIII en 1888. 
Durante la entrega del reconocimiento, se destacó la gratitud del Papa Francisco a Don Roberto Servitje, por su coherencia y compromiso en su gestión como empresario, “pues Don Roberto considera que  van de la mano la empresa altamente productiva y humana”.
También se reconoció la importante aportación de empresarios que, como Don Roberto Servitje, han trabajado intensamente por la comunidad empresarial para la construcción de una sociedad más justa, fraterna y humana.
Es importante señalar que la cultura de la empresa panificadora Bimbo forma un liderazgo empresarial basado en principios universales del respeto a la dignidad humana, el bien común, la solidaridad, la subsidiaridad, la participación  y el trabajo.
Don Roberto Servitje nació en la Ciudad de México, en enero de 1928. Estudió Humanidades en Montreal, Canadá. También realizó estudios de Contabilidad en la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México. Es fundador del Grupo Bimbo y fue Gerente General de varias de sus plantas de producción. También fue Subdirector General, Director General, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración.
Actualmente, es miembro del Consejo Consultivo de Chrysler de México, de Grupo Altex, de la Escuela Bancaria y Comercial, del Memorial Hermann International Advisory Board en Houston, Texas, y del Grupo Aeroportuario del Sureste S.A. de C.V. (ASUR).
En mayo de 2002, la Universidad La Salle Noroeste le otorgó el grado de Doctor en Humanidades. Es autor del libro “Estrategia de Éxito Empresarial”, y en octubre del 2010, le fue entregado el reconocimiento “Business For Peace Honouree” por parte de la “Business for Peace Foundation” en Oslo, Noruega.
La actual versión de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice  (desde 1967) consta en una cruz romboidal en oro en la que se representa a los apóstoles San Pedro y San Pablo. En el brazo izquierdo de la cruz se lee la leyenda “Pro Ecclesia” y en el brazo derecho “Et Pontifice”. En la punta superior las armas del Papa reinante y en la de los otros brazos hay pequeñas cruces griegas. Debajo de los santos se sitúa el nombre en latín del Papa. El reverso representa una cruz griega. La medalla pende de una cinta con los colores blanco y amarillo.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.