Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Recibió la Morenita más de dos mil peregrinaciones en el 2014
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
La Basílica de Guadalupe, uno de los templos marianos más visitados del mundo, recibió durante el 2014 dos mil doscientas peregrinaciones (registradas oficialmente), mientras que ocho millones y medio de fieles la visitaron con motivo del 485 Aniversario de las Apariciones, el pasado 12 de diciembre.
Entre las peregrinaciones se registraron las procedentes de todas las diócesis mexicanas, parroquias, comunidades, movimientos católicos, institutos gubernamentales, sindicatos, escuelas, pero también de parroquias de otros países como Brasil, Colombia y Estados Unidos.
El Boletín Guadalupano reportó que las peregrinaciones más nutridas fueron las de las Diócesis de Querétaro, con alrededor de 80 mil fieles; Toluca y Atlacomulco, con 40 mil; Morelia, Celaya y Tenancingo, con 30 mil; la Arquidiócesis de México, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuernavaca y Tulancingo, con 20 mil peregrinos.
Las peregrinaciones más coloridas fueron las de los pirotécnicos, payasos, globeros, mariachis, pajareros, motociclistas y sonideros. También Iztapalapa con sus enormes portadas florales, y  los empleados de limpia con alrededor de 150 portadas.
Además, la Basílica de Guadalupe recibió a lo largo del año cientos de peregrinaciones no registradas que se incorporaron a la actividad litúrgica ordinaria durante las Misas, desde las 6:00 a las 20:00 horas.
El jefe del Departamento de Peregrinaciones de la Basílica de Guadalupe, Juan José Jiménez, informó que el año pasado se dieron avances importantes en la coordinación de las peregrinaciones con los responsables de las mismas, para mejorar el desarrollo logístico y litúrgico de las celebraciones “que son vida en el Santuario del Tepeyac”.
El órgano informativo de la Basílica de Guadalupe reportó además que, con motivo de los festejos del 483 Aniversario de las Apariciones, el 12 de diciembre del año pasado, alrededor de ocho millones y medio de fieles acudieron al Santuario.
Se llevó a cabo el dozavario “Comunicar desde el Tepeyac el Evangelio de la familia hoy”. En este tiempo, se realizaron 276 celebraciones eucarísticas, en las que se distribuyeron alrededor de 160 mil hostias y cientos de peregrinos acudieron a la Reconciliación a lo largo de 528 horas de confesiones, considerando el tiempo que cada uno de los sacerdotes participantes dedicó a impartir este Sacramento.
Diariamente cada uno de los Vicarios Episcopales de la Arquidiócesis de México presidió la Misa, y más de cien sacerdotes de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Polonia y España, participaron en las celebraciones solemnes de medianoche y de las 12:00 horas del día 12 de diciembre, en honor a la Reina de México y Emperatriz de América.




Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.