Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Todas las comunidades deben pensar y preocuparse por sus futuros sacerdotes.
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
“Jesús nos pide que florezcamos y que demos frutos, no basta con echarle ganas”, señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera al referirse a los esfuerzos que realizan obispos, sacerdotes y laicos a favor de la difusión del Evangelio y de los programas pastorales de la Iglesia”.
Luego de una tarde de intensos trabajos con 15 sacerdotes en la Parroquia de San Jorge Mártir, en el Decanato 6 de la III Vicaría Episcopal “San Felipe de Jesús”, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, el Arzobispo de México habló de la importancia de su tercera Visita Pastoral, pues entre otras cosas, “ayuda a que algunos sacerdotes se pongan al corriente en ciertos temas”. 
Explicó que la Visita Pastoral no se reduce a los encuentros que él sostiene con los sacerdotes y las distintas agrupaciones y comunidades de fieles –en los más de 50 decanatos que conforman el Arzobispado de México–, puesto que cada uno de estos encuentros inicia tiempo atrás, desde las reuniones que sostienen los sacerdotes entre sí, con los grupos misioneros y con los obispos auxiliares. 
El Arzobispo de México les dijo a los asistentes: “no queremos uniformidad en la Iglesia, cada parroquia tiene que ser distinta y debe tener carismas diversos e iniciativas múltiples, pero siempre deben estar presentes los signos de comunión eclesial”.
Como en otras sesiones de trabajo, el cardenal Rivera expresó su preocupación por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada, y dijo que en esta tarea debe involucrarse toda la comunidad; agradeció también a aquellos sacerdotes y misioneros que provienen del extranjero y que desde hace muchos años se han integrado a la vida pastoral de México.
“En la Arquidiócesis hacemos el esfuerzo por tener un Seminario y preparar sacerdotes, pero también nos preocupamos porque tenemos que pensar en el futuro y prever lo que sigue, porque Jesús mandó a sus discípulos a todas las gentes del mundo hasta el final de los tiempos. Entonces, toda la comunidad debe pensar y preocuparse para que dentro de 15 o 20 años haya sacerdotes en esta misma parroquia”, dijo.
El cardenal Rivera Carrera vio con satisfacción que a esta reunión de trabajo asistió un numeroso grupo de jóvenes, con quien bromeó por instantes y les invitó a tomar el micrófono para que expusieran sus inquietudes e hicieran comentarios con toda libertad.
La Visita Pastoral a este Decanato 6 terminó con una celebración Eucarística.

  




Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.