Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Pobladores cumplen sueño de construir un santuario al Niño Jesús Milagroso
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Hace más de dos décadas, en lo alto de la sierra Santa Catarina, los vecinos de la colonia Ixtlahuacan comenzaron a soñar: querían tener un lugar de oración, donde pudieran reunirse en comunidad para proclamar la Palabra de Dios. Después de muchos esfuerzos, el próximo lunes 2 de febrero, aquel sueño se hará realidad con la inauguración del Santuario del Niño Jesús Milagroso.
“Con mucha alegría y emoción, gracias a Dios y a la gente que en medio de sus carencias ha sabido ser generosa con su fe y con el Niñito Jesús, vamos a inaugurar este bello lugar que será símbolo del pueblo de Ixtlahuacan”, expresó el P. Celio Llamacponcca Ccoloma, responsable del templo, quien dice estar muy orgulloso de su comunidad.
La fiesta patronal de la parroquia, que se celebra el Día de la Candelaria, fue elegida por la comunidad para la consagración del edificio parroquial. La Misa solemne será presidida por el obispo auxiliar de la VII Vicaría, Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco.
Se espera una gran fiesta, pues desde ahora los vecinos de Ixtlahuacan se preparan para recibir a miles de peregrinos devotos del Niño Jesús Milagroso, procedentes del Distrito Federal y de otras entidades como el Estado de México, Puebla, Guerrero, Chiapas, Jalisco, e incluso de los Estados Unidos, por los devotos migrantes.
“Hay que celebrar por el hermoso templo que tenemos, pero también por el hecho de que nuestra parroquia está en el pleno apogeo de su historia gracias a los avances de la Misión Permanente y al gran movimiento evangelizador que se desarrolla alrededor de la imagen del Niño Jesús Milagroso”, dijo el P. Llamacponcca Ccoloma.
Esta labor es apoyada por unos 200 laicos comprometidos en diferentes grupos y 27 pequeñas comunidades. “Estamos viviendo una etapa muy importante porque estamos formando a las nuevas generaciones; tenemos muchos niños desde la edad de kínder, son más de 300 en el Catecismo y tres grupos de jóvenes que participan activamente en las actividades de la parroquia”, comentó el sacerdote.
Asimismo, dos veces por semana, 30 ministros del Evangelio hacen misión de casa en casa, llevando la Palabra de Dios para aumentar la fe en toda la comunidad; además se atiende a los enfermos y a las personas necesitadas.
“Hay bastante labor, esta es una comunidad muy participativa, nunca te dejan solo, es gente muy agradecida con Dios, es un gran gozo porque, con el esfuerzo de todos, la zona está muy evangelizada y pudimos construir el templo”, destacó el presbítero.

El Niño Jesús Milagroso
En los últimos años, la devoción al Niño Jesús Milagroso ha crecido considerablemente; son miles los fieles que cada domingo llegan de todas partes a ofrecerle su agradecimiento por los favores recibidos, le llevan juguetes y dulces que comparten con la comunidad.
El Niñito se hizo muy conocido gracias al empeño de los miembros de la parroquia, que hace algunos años distribuían folletos, estampas, posters, devocionarios, y daban testimonio de las gracias que les había concedido.
Además, alrededor de la hermosa imagen, que representa a un niño de aproximadamente nueve años, tallada en madera y fibra de vidrio, y que mide unos 85 centímetros, se lleva a cabo una intensa labor evangelizadora.
Durante los 365 días del año, tres imágenes peregrinas del Niñito visitan los hogares dentro y fuera de la comunidad; se hace oración, se reza el Santo Rosario y se hace la Lectio Divina “para que el Niñito le hable a las familias”, explicó el P. Llamacponcca Ccoloma.
“El Niñito les trae esperanza, paz, alegría; yo le pido a toda la comunidad que gocen de su presencia, que se acerquen a Él y le sigan pidiendo por la salud, el trabajo, la unión familiar y el buen camino de los migrantes que deciden cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida”.

Ficha Técnica
Parroquia: Niño Jesús Milagroso
Párroco: Celio Llamacponcca Ccoloma
Vicaría: VII. Decanato 9.
Dirección: Calle Lázaro Cárdenas, esquina Blenio, Mz. 503, Col. Ixtlahuacan, Del. Iztapalapa.
Teléfono: 2635-6641.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.