Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Card. Rivera pide respetar los derechos de los niños
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Card. Rivera pide respetar los derechos de los niños

Carlos Villa Roiz
“Una humanidad que dirige su mirada al hogar de Nazaret, se llena de razones para respetar los derechos de los niños, para evitar que sean abandonados o sea conculcada su dignidad con el horrendo crimen de la pornografía y la prostitución infantil, la iniciación a las drogas, la falta de alimento y de hogar, o con trabajos que impiden su educación y su desarrollo humano.”
Con estas palabras, el cardenal Norberto Rivera Carrera abordó el tema de la Sagrada Familia durante la Misa dominical en la Catedral de México, donde habló de la infancia, en la sociedad de nuestros días: 
“Ellos necesitan de la armonía, de la paz de los autores de sus días, para su desarrollo adecuado e integral. Las familias rotas desajustan la existencia de quienes experimentan un vacío que sólo un amor coherente, la vivencia y la transmisión de auténticos valores humanos y religiosos pueden llenar”.
Luego dijo que “los gobernantes, los legisladores, los que tienen especiales responsabilidades sociales, tienen el deber de ayudar, fortalecer y hacer crecer a la familia con verdaderas políticas que den cohesión y estabilidad. Proceder de otra manera es provocar heridas, incluso irreparables, en el tejido social, y poner en serio riesgo el futuro de México.”
Se refirió al Evangelio de san Lucas, donde “aparece claro que es la familia el factor decisivo para integrar al niño y al joven Jesús en el ambiente nacional y religioso, y para que lo comprendamos como el enviado en el cual se cumplen las promesas divinas”. 
Finalmente, el cardenal Rivera Carrera dijo que la Sagrada Familia, “es la historia de una familia muy cercana a nuestras familias… por la presencia de Cristo en ella parece una familia inalcanzable, pero por la humanidad del Dios-Niño ciertamente está muy cercana a toda familia.”

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.