Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Empieza la colecta para apoyar a los futuros sacerdotes
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
Empieza la colecta para apoyar a los futuros sacerdotes

• Puedes apoyarlos uniéndote a la colecta que se realizará en todos las parroquias de la Arquidiócesis de México

Zoila Bustillo
Para seguir adelante con la labor imprescindible de promover vocaciones y acompañar la formación de los futuros pastores del pueblo de Dios, como se viene haciendo desde hace más de 300 años, el Seminario Conciliar necesita del apoyo de todos los fieles católicos de la Iglesia capitalina.
El Seminario Conciliar de México trabaja bajo el amparo y la protección del Señor y la Virgen María para llevar a cabo su misión de formar humana, espiritual, académica y pastoralmente a los aspirantes al sacerdocio ministerial, cuyo objetivo es servir a la Iglesia universal ―particularmente en la Arquidiócesis de México―, en la evangelización de personas y de las culturas, a la manera de Cristo Sacerdote, Pastor y Maestro. 
Es por ello que el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, invita a participar en la Colecta Anual 2015, que se realizará a partir de enero en todas las parroquias y templos del Distrito Federal, incluidos los templos y oratorios de institutos religiosos abiertos al culto, de acuerdo con las siguientes fechas: 11 de enero, VI Vicaría; 18 de enero, IV Vicaría; 25 de enero, V Vicaría; 8 de febrero, II Vicaría; 15 de febrero, VII Vicaría; 22 de febrero, I Vicaría; 8 de marzo, III Vicaría; 15 de marzo, Basílica de Guadalupe, y 22 de marzo, VIII Vicaría. 
La recaudación, que se efectúa de acuerdo con el Canon 1266, estará a cargo de los alumnos del Seminario Conciliar en cada una de las ocho Vicarías Episcopales y la Basílica de Guadalupe, por lo que la Cancillería de la Arquidiócesis de México ha girado una circular a todos los párrocos, administradores parroquiales, rectores, capellanes, vicarios o adscritos para que apoyen esta acción.
“Invitamos a los sacerdotes para que exhorten y animen a los fieles no sólo a ser generosos en su ofrenda para el Seminario, sino también a orar y fomentar las vocaciones sacerdotales, tomando en cuenta los medios que estén a su alcance”, señala la circular firmada por el padre José Ortiz Montes, canciller de la Curia Arquidiocesana. 
Por su parte, los seminaristas, con diez días de antelación por lo menos, deberán recordar sobre esta actividad al párroco responsable de cada templo donde se llevará a cabo la colecta, y en la fecha indicada deberán identificarse ante él, así como ponerse a su disposición para observar las indicaciones que les dé. 
“El Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, confía en la respuesta que tanto sacerdotes, como seminaristas y fieles darán a esta acción eclesial, al mismo tiempo que les agradece de corazón su generosidad”, agrega la carta dirigida a los Obispos Auxiliares, Vicarios generales, decanos, presbíteros, diáconos, institutos de vida consagrada, sociedad de vida apostólica y laicos de la Arquidiócesis de México.
Como se señaló, el próximo domingo 11 de enero la colecta se llevará a cabo en la VI Vicaría “San José”. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.