Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



“Belén Mágico” en la Parroquia San Bernabé Apóstol
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

 

• El moderno Nacimiento llama la atención de grandes y chicos porque presenta la Historia de la Salvación con personajes en movimientos, efectos de luz, agua, sonido e imágenes.

 

Haciendo uso de la tecnología moderna y la creatividad para evangelizar y catequizar a los fieles sobre los acontecimientos más importantes que rodearon la Historia de la Salvación, la Parroquia San Bernabé Apóstol, localizada en la avenida Camarones en la delegación Azcapotzalco, estrenó nuevamente un gigantesco Nacimiento didáctico e interactivo.

El Nacimiento, que ya se ha vuelto una tradición para la comunidad, se llama “Belén Mágico”, y cuenta con efectos de sonido, luz y movimiento, además de que este año el montaje incluye un video que narra los pasajes de las Sagradas Escrituras que hablan de la venida de Jesucristo.

El Padre Efraín Hernández, párroco de San Bernabé Apóstol, explicó que la idea es que este novedoso Belén resulte atractivo para todas las personas, especialmente para que las nuevas generaciones conozcan su fe a través de herramientas y métodos modernos.

El gigantesco Nacimiento colocado a un costado del Altar Mayor, llama la atención de chicos y grandes por las modernas técnicas utilizadas en la instalación, que incluyó su propia tubería y cableado para dar vida y color a los diferentes personajes y escenarios más significativos de la llegada del Niño Dios.

Los  pasajes bíblicos son representados con figuras en movimiento, efectos especiales de agua y luces que le dan mayor vida al Nacimiento. Los visitantes podrán disfrutar del montaje acompañados por una persona que narra de forma cronológica los acontecimientos.

El Nacimiento estará expuesto hasta enero, para quienes deseen visitarlo de forma gratuita.

Parroquia de San Bernabé: Calzada Camarones No. 273, Col. Nueva Santa María. Azcapotzalco. Teléfono: 55561440

Presentaciones después de las Misas dominicales: 8:30 a.m. 12 p.m. 1:30 p.m. y 7 p.m. Todos los domingos de diciembre 2014  y enero de 2015.

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.