Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Alista Arquidiócesis estadísticas para el “Anuario Pontificio”
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

Con el fin de responder al requerimiento de la Oficina Central de Estadísticas de la Santa Sede en relación con la actualización del Anuario Pontificio y el Anuario Estadístico de la misma, la Arquidiócesis de México convoca a todas las parroquias, capillas y rectorías de las ocho Vicarías Episcopales a que presenten el informe de los datos estadísticos correspondientes a los servicios prestados durante el año 2014.

La Cancillería arquidiocesana ha enviado una circular a todos los párrocos, administradores parroquiales, rectores de templos, capellanes, superioras y superiores religiosos, para que a más tardar en febrero del próximo año, entreguen a esa oficina la información solicitada, que será aportada para el Anuario Pontificio 2015.

Los secretarios de cada Vicaría Territorial en “actitud responsable” deberán coordinar la información recabada, junto con los decanos y el respectivo Vicario Episcopal, señala la petición enviada por el canciller, P. José Víctor Ortiz Montes.

Los datos estadísticos deben recabarse de la siguiente manera:

1. En el caso de los Matrimonios: los que se celebraron y tramitaron en una misma parroquia, los que solamente se tramitaron y los que sólo se celebraron, así como el total de los mismos.

2. En relación con los Bautismos: especificar cuántos se han realizado por cada una de las edades indicadas (menores de un año, mayores de siete años, mayores de siete años que han recibido conjuntamente los tres Sacramentos de Iniciación Cristiana y Bautismos en otras circunstancias), ofreciendo al final la suma de todos los casos.

3. Además se solicita el número total de Primeras Comuniones y Confirmaciones que se ofrecieron durante el año en todos los templos.

Asimismo, los responsables deberán incluir información sobre el número de habitantes en su territorio parroquial, de los feligreses que asisten a la Eucaristía dominical y de Catecúmenos que recibieron la preparación y los sacramentos.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.