Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Anuncian encuentro sobre familia y derechos de los niños
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

La V Vicaría Episcopal “San Pedro Apóstol” de la Arquidiócesis de México será la sede del VII Encuentro sobre la Familia, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre en la Universidad La Salle.
El tema designado para este año es “La Familia y los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, a partir del cual se pretende crear mayor conciencia sobre el respeto y la puesta en práctica de estas garantías legales, que son responsabilidad primaria de los padres de familia. 
El tema, en cierta medida, responde a la inquietud que se creó en virtud de la aprobación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que eliminó los mal llamados “derechos sexuales y reproductivos”, y el debate que se generó en torno a ésta.
“Se pretende dar mayor claridad a los padres de familia sobre los derechos humanos de la infancia”, señaló el Lic. Eduardo del Valle, quien será uno de los ponentes. Explicó que el enfoque del encuentro irá de la mano con el Catecismo de la Iglesia y con los documentos pontificios. También participará la maestra Yolanda Estrada, quien hablará sobre la responsabilidad de la paternidad en la educación de los hijos y en el contexto social.
El encuentro contempla algunas mesas de trabajo y discusiones con la participación de niños y adolescentes, y las conclusiones serán presentadas posteriormente al cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México.
El programa dará inicio a las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 18:00 horas. La sede se ubica en Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa. 


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.