Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Responde el Papa con Indulgencias a carta de religiosas mexicanas.
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 Responde el Papa con Indulgencias 
a carta de religiosas mexicanas 

• También les envía su bendición con motivo del 50 aniversario de su aprobación pontificia.

Zoila Bustillo
Como respuesta a una carta que enviaron al Papa Francisco religiosas de la congregación mexicana Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe por el 50 aniversario de su aprobación pontificia, el Santo Padre les dio su bendición y les concedió un año de Indulgencia Plenaria.
 “Nos animamos a pedirle que le concediera un año de Indulgencia Plenaria a nuestra congregación en los principales lugares donde estuvo nuestra madre fundadora, María Amada del Niños Jesús; pusimos todo en manos del Corazón de Jesús, y la respuesta nos llenó de alegría”, manifestó la superiora general, la madre Virginia Morfín Figueroa.
Los fieles podrán ganar esta gracia visitando las casas de dicha congregación en el Distrito Federal, Guadalajara (Jalisco) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), siempre que cumplan con las normas que pide la Iglesia: excluir todo pecado, comulgar el Cuerpo de Cristo y orar por las intenciones del Papa.
El Santo Padre no sólo concedió la Indulgencia Plenaria –del 7 de agosto de 2014 al 6 de agosto de 2015–, sino que también otorgó a las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe la bendición papal, nombrando al Card. Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, o a quien él designase con dignidad episcopal, para oficiar este rito. 
Fue finalmente el obispo auxiliar de Guadalajara, Mons. Juan Humberto Gutiérrez Valencia, quien el sábado 29 de noviembre celebró una solemne Eucaristía en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en Azcapotzalco, en la que impartió la bendición a nombre del Papa Francisco a las religiosas y a la comunidad presente.
La madre Virginia habló de esta gracia como una muestra más de la ininterrumpida bendición de Dios a la congregación. “Él ha sostenido la obra a lo largo de este caminar”, dijo refiriéndose la labor evangelizadora que realiza la congregación para hacer presente su carisma, que es vivir en amor ardiente al Sagrado Corazón de Jesús a ejemplo de Santamaría de Guadalupe, labor que desarrollan en los apostolados de la educación, casas hogar, asilos de ancianos, la Misión “Ad gentes” y colaborando con los sacerdotes.
Actualmente la congregación está integrada por 325 hermanas, en 47 comunidades: 37 en la República Mexicana, cinco en Estados Unidos, y las otras cinco en Colombia, Belice, Honduras, España e Italia. En la Arquidiócesis de México está la sede del gobierno general de la Congregación y la casa de formación; las religiosas atienden dos colegios de educación para niños, jóvenes y adolescentes, y una casa hogar para niños de escasos recursos, además colaboran en el Seminario Mayor y en diferentes parroquias.
La superiora de la congregación  invitó a los files de la Arquidiócesis de México para que ganen la Indulgencia Plenaria concedida por el Papa Francisco visitando la casa donde por muchos años vivió la sierva de Dios, Madre Amada del Niño Jesús. Explicó que podrán ver la capilla que guarda sus restos, conocer sus aposentos y sus artículos personales. “Las hermanas los recibirán con cafecito y galletitas, además les darán una charla para que conozcan más la vida y obra de la madre fundadora de la congregación”, añadió.
Recordó a los files que pueden pedir la intercesión de la madre Amada del Niño Jesús, para que Dios les conceda favores. “Estamos buscando el milagro para hacer posible su beatificación”, dijo al compartir el caso de una niña de San Luis Potosí que cayó de un quinto piso y los médicos no le daban esperanza de vida; un seminarista recomendó a sus familiares encomendarla a la madre María Amada del Niño Jesús y la pequeña se curó.

Sedes de la Indulgencia Plenaria
1. Casa Madre: Ceylán 279, Col. Cosmopolita, entre Encarnación Ortiz y Cuitláhuac, Del. Azcapotzalco, Distrito Federal. Tel. 5355-2463.
2. Museo María Amada: Juan Álvarez 1039, Col. Capilla de Jesús, sector Hidalgo, Guadalajara, Jalisco.
3. Capilla de la Primaria: Fray Víctor María Flores 1ª Poniente Norte 1010. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.