Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Ofrecen Rosario Viviente por cristianos perseguidos en Irak
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

            

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, rezó por los cristianos que son perseguidos en Irak y en otros países: “Nos unimos al Sumo Pontífice, pidiendo por la paz del mundo, y en continuidad con la exhortación que hice el pasado 7 de septiembre en la Basílica de Guadalupe, oramos por todos los cristianos que en más de 25 países sufren persecución, especialmente, por nuestros hermanos en Irak”.       

La plegaria tuvo lugar durante la jornada del XXIII Rosario Viviente, que cada año organiza la Arquidiócesis de México, y al cual este 2014 asistieron unas 15 mil personas.

“Manifestamos nuestra unidad con el Papa Francisco y a sus intenciones, pidiendo por la abundancia de frutos espirituales en el Sínodo de la Familia que se está realizando en el Vaticano… y también hacemos nuestra su solicitud de orar por los países de África que sufren la epidemia de ébola” dijo el Sr. Cardenal.

“Nuestra mirada también se enfoca en las necesidades de nuestra patria y de nuestra Ciudad, por lo que estamos unidos a la Conferencia Episcopal Mexicana que ha pedido que brindemos apoyo a nuestros hermanos damnificados de Baja California Sur por el paso del huracán Odile. Agradezco la generosidad de quienes han traído a este Rosario Viviente alimentos no perecederos para que Cáritas de la Arquidiócesis de México pueda cumplir con su misión social a favor de nuestros hermanos más necesitados”.

El cardenal Rivera Carrera agradeció “la respuesta de infinidad de comunidades parroquiales, donde sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos han asumido el compromiso alegre de evangelizar a las nuevas generaciones y sin excluir a nadie. Como dice el Papa Francisco, anunciamos a Cristo, a los más necesitados, haciendo presencia también en los nuevos ámbitos socioculturales”.

Finalmente, recordó que hace 90 años, en la Arquidiócesis de México se realizó el Primer Congreso Eucarístico Nacional, y anunció, para el 2016, “nuestro Congreso Eucarístico Arquidiocesano”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre leyó un mensaje del Papa Francisco en el que exhortó a “abrir el alma a la acción del Espíritu Santo para que fortalecidos, sepan transmitir la alegría del Evangelio y de la caridad”, y llamó a empeñarse en erradicar la violencia y la pobreza.

Al Estadio Azul, donde se llevó a cabo el rezo del Rosario, asistieron varios obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, sacerdotes y religiosos, así como integrantes de la Comisión de Eventos Evangelizadores Multitudinarios de la Arquidiócesis, que preside Mons. Pedro Agustín Rivera.

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.