Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



Llega al DF exitosa iniciativa de adoración a Jesús-Eucaristía
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

 

 

• La iniciativa Nightfever, que se realiza en 40 ciudades del mundo, llegará al DF el 25 de octubre.

 

El Papa Francisco invita constantemente a los jóvenes que “¡Hagan lío!” y compartan el Evangelio de la esperanza en todos los ambientes. Los jóvenes de la Arquidiócesis de México responden a este llamado y buscan diferentes formas de hacer presente a Cristo, especialmente entre quienes no conocen su amor o que por diferentes razones están alejados de la Iglesia.

Es por ello, que un grupo de jóvenes se han organizado para celebrar por primera vez en la Ciudad de México la jornada de adoración eucarística Nightfever, el próximo 25 de octubre en el Sagrario Metropolitano, que se ofrecerá por los cristianos perseguidos en Medio Oriente y por la paz mundial.

Nightfever es una iniciativa de Nueva Evangelización que surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, Alemania, en 2005, donde un grupo de jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo, y que actualmente se ha extendido a 40 ciudades de países como Alemania, Bélgica, Holanda, España, Suiza, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

Se trata de una jornada de adoración al Santísimo, que es “la luz de la noche”, rodeado de flores y velas, en un ambiente cálido y acogedor, que invita a las personas a la oración y al recogimiento, con música, animación, predicación y confesiones.

“El objetivo es acercar a la gente al Santísimo Sacramento y a la confesión, por medio de un acto, sencillo y alegre. De esta manera respondemos a lo que nos pide el Papa Francisco: dejar el individualismo, no quedarnos cerrados, sino salir de nosotros mismos, salir a invitar, hablar con otros jóvenes”, expresó Ana Paula Morales Martínez, representante de este movimiento en México.

Agregó que la  misión de Nightfever es llegar a aquellos para quienes la Iglesia se ha convertido en algo extraño y lejano en sus vidas, para que vuelvan a encontrar a Dios nuevamente, “con un idioma simple, en un espacio flexible, con diferentes posibilidades de dar un paso más para acercarse a Dios”.

La noche de adoración iniciará a las 18:00 horas con la celebración de la Santa Misa que presidirá el obispo auxiliar de la IV Vicaría, Mons. Antonio Ortega Franco, en representación del cardenal Norberto Rivera Carrera, y quien estará acompañado por 12 sacerdotes, que estarán confesando toda la noche.

Posteriormente, y durante aproximadamente cinco horas, jóvenes de varios grupos como Tengo Sed, de las Misioneras de la Caridad, Regnum Christi, Grupo Adoremus, Ictus, Convivencia con Dios, Jóvenes de la Misericordia del Sagrario y los cantantes Maurilio Suárez y Martinique Acha animarán diferentes momentos de adoración al Santísimo.

Antes de iniciar el evento y durante el desarrollo del mismo, los jóvenes de Nightfever estarán a la entrada del Sagrario Metropolitano y caminarán por las calles del Centro Histórico, invitando a los transeúntes a entrar, y les entregarán una vela para que la enciendan ante el Santísimo Sacramento que estará en el altar principal.

Las personas que se animen a dedicar un momento de oración frente a Jesús Sacramentado, también encontrarán muy cerca del altar dos cestas: una con papelitos en blanco para que escriban sus peticiones, y otra con pequeños mensajes del Evangelio; y si les gusta lo que ven, podrán sentarse, escuchar y quedarse el tiempo que deseen.

 

Llegó para quedarse

Ana Paula Morales destacó que Nightfever se quedará como una iniciativa permanente de evangelización en la Arquidiócesis de México, ya que la noche de adoración se repetirá una vez al mes en diferentes parroquias, especialmente las ubicadas en La Condesa, “Zona Rosa” y el Centro Histórico.

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.