Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Vida Arquidiocesana



“El Pueblo de Dios tiene mucha esperanza en los nuevos sacerdotes”
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir

 

·      El nuevo Vicerrector del Seminario Mayor llama a las familias para que sigan formando a sus hijos en valores cristianos y surjan de ahí las nuevas vocaciones.

 

El Cardenal Norberto Rivera Carrera designó al P. Eduardo Lozano como vicerrector del Seminario Conciliar de México. El sacerdote ya había sido formador del Seminario Mayor y había colaborado en la formación de presbíteros.

Entrevistado por Desde la fe, celebró en primer lugar que el número de vocaciones vaya a la alza con 95 personas que ahora estudian Filosofía y Teología en el Seminario Mayor, y este incremento de alumnos también se da en el Seminario Menor.

El P. Lozano también cuenta con amplia experiencia en materia de comunicación, pues además de ser columnista en este periódico, durante 15 años condujo el programa Santa María de Guadalupe, siempre con nosotros, y también transmitió las Misas dominicales del Card. Norberto Rivera Carrera en la Catedral de México.

“Todo sacerdote, es un informador” –dijo–, y recordó cuando Jesús pidió a sus Apóstoles que fueran por el mundo a predicar el Evangelio. “Estoy pensando en san Pablo quien, con unas cuantas cartas, dio mucha fuerza a la Iglesia primitiva; estoy pensando en tantos sacerdotes que con sus enseñanzas y su catequesis, comunican día a día la Palabra de Dios. Esta experiencia la quiero compartir con estos jóvenes que se preparan al sacerdocio en el Seminario. Ellos tienen que ser expertos en la Palabra comunicada, ya sea a través de un sencillo micrófono parroquial, de un folleto o gaceta, o de una cámara de TV. Tenemos que comunicar la Palabra de Dios por todos los medios que estén a nuestro alcance como son las nuevas tecnologías”, dijo.

A finales del mes de agosto, el Seminario Mayor inició el nuevo ciclo escolar con una Misa presidida por el arzobispo de México, el Card. Rivera Carrera, y este 2014 se incorporaron al plantel unos 30 jóvenes. 

“Nuestra tarea en el Seminario Mayor es seguir formando pastores capaces de responder a los tiempos actuales; esa es la línea de siempre; la que nos tiene que poner en constante reforma y actualización, en sintonía con toda la tradición de la Iglesia que es muy sabia y rica”, comentó.

Luego se refirió a la atención y el cuidado del Seminario en la formación de sacerdotes, que debe responder al ideal de la Iglesia, como cabezas del pueblo de Dios, como pastores ejemplares, y dijo que “el pueblo de Dios merece y necesita sacerdotes según el propio corazón de Cristo. Las orientaciones que han dado el Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco, marcan una clara línea a la Iglesia”.

“Seguimos pidiendo a los fieles sus oraciones, su cariño, apoyo y comprensión para el Seminario y para que haya más vocaciones en México y el mundo: “Dios nos quiere a pesar de nuestras carencias y errores; el pueblo de Dios siempre respalda la formación de los futuros sacerdotes, tiene mucha esperanza en ellos”, comentó.

Finalmente se dirigió a las familias católicas para que sigan formando a sus hijos en valores cristianos; para que de allí sigan surgiendo laicos comprometidos con su fe, y nuevas vocaciones sacerdotales y religiosas entre los jóvenes.

 

 

 

 

 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.