Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Visitó el Card. Rivera al Papa Emérito Benedicto XVI
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El Card. Norberto Rivera Carrera aprovechó su estancia en el Vaticano para encontrarse, platicar y rezar con un gran amigo: el Papa Emérito Benedicto XVI. 

El Arzobispo de México pasó unas semanas en Roma con motivo del Sínodo de la Familia, y en este lapso pidió ver al Papa Emérito. Benedicto XVI aceptó gustoso –lo cual es una deferencia, pues no acostumbra recibir visitas–, y el encuentro se llevó a cabo la tarde del jueves 22 de octubre en los jardines vaticanos.

El Papa Benedicto XVI recibió con mucho afecto al Arzobispo de México, quien estuvo acompañado por el P. Guillermo Gutiérrez, miembro del Consejo Pontificio para la Familia, y del P. Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación Social del Arzobispado de México.

Durante el encuentro, el Pontífice Emérito corroboró su especial cariño por la Virgen de Guadalupe y preguntó al Sr. Cardenal algunas cuestiones referentes a México. Luego, ambos se dispusieron a rezar el Santo Rosario mientras caminaban por los jardines vaticanos hasta llegar a la llamada gruta de Lourdes, recorrido que diariamente realiza el Santo Padre a las 16:15 horas.

Al término del Rosario, el Arzobispo de México le pidió su bendición para el pueblo mexicano, a lo que el Santo Padre accedió con notable afecto. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.