Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



¡Felicidades, Sr. Cardenal!
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
La Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre, felicita cordialmente al Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, por sus 20 años como Arzobispo Primado de México.
El Card. Rivera Carrera, sensible a la problemática de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo, ha abierto las puertas de la Arquidiócesis de México a esta Fundación Pontificia, para apoyar el urgente auxilio que requieren nuestros hermanos en la fe que sufren a causa de la intolerancia religiosa, como ocurre en países como Siria e Irak.
Elevamos nuestras oraciones a Santa María de Guadalupe, Patrona de México, y en especial de esta querida Arquidiócesis, para que siga iluminando su peregrinar en la construcción del Reino de Dios. 

Exposición itineraria 
La exposición fotográfica sobre la Iglesia perseguida en el mundo, que promueve la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, AIS, sigue recorriendo algunos templos de la Ciudad de México. 
El pasado domingo concluyó la Semana de la Iglesia Perseguida en la Parroquia de la Sagrada Familia, colonia Roma, donde yacen los restos del beato Miguel Agustín Pro, quien fue uno de los sacerdotes mártires de la persecución religiosa en México, y ejemplo de caridad y amor a la Iglesia de Cristo.
Durante esta semana de oración y cultura, Ana Paula Morales, de Ayuda a la Iglesia que Sufre–México, ofreció una conferencia sobre la difícil situación de los cristianos en Irak; se rezó el Viacrucis y se pidió por los cristianos de todos los continentes; de igual modo, se celebró la Eucaristía. La exposición fue inaugurada por Mons. Jorge Estrada, Obispo Auxiliar de la V Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México.

50 aniversario
La Oficina en AIS-México felicita de igual modo a la hermana Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, con sede en España, por los 50 años de permanencia y dedicación de esta institución al servicio de la Iglesia. 

Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.