Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



Festeja Iglesia capitalina a su Arzobispo
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
• Entre las múltiples muestras de cariño que recibió el Card. Rivera destacó el regalo de un cuadro de san Norberto, por parte de las Misioneras de la Eucaristía.

Zoila Bustillo
Obispos auxiliares, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles laicos de la Arquidiócesis de México se reunieron el pasado 1 de junio en torno a su pastor, el cardenal Norberto Rivera Carrera, para dar gracias a Dios por su onomástico y cumpleaños número 73, que celebró este 6 de junio.
En esta ocasión, hubo dos motivos adicionales para festejar, y es que el próximo 26 de julio el Card. Rivera Carrera cumplirá 20 años al frente de la Iglesia capitalina, y en diciembre estará celebrando el 30 aniversario de su ordenación episcopal.
El encuentro –que tuvo lugar en el Seminario Menor “Casa Huipulco”–, inició con una celebración de la Palabra para dar gracias a Dios por la vida y por el ministerio sacerdotal y episcopal del Arzobispo, y se pidió al Señor que le conceda abundantes años de vida, llenos de bendiciones.
A nombre del presbiterio de la Arquidiócesis, el P. Javier Paredes Cruz, Provicario de la V Vicaría, dijo: “Su presencia ha sido para nosotros una llamada constante a renovarnos, a no instalarnos en la rutina, en la mediocridad, y a no creer que ya hemos hecho bastante, que ya controlamos todo, que estamos en la meta; el reunirnos hoy con usted es una gracia de conversión, todos somos conscientes de que este camino de conversión sigue abierto y que necesitamos ayudarnos los unos con los otros”.
Por su parte, el Arzobispo de México agradeció la oración y felicitaciones del Pueblo de Dios. “En estos días hay aniversarios que nos llenan de agradecimiento al Señor, porque se ha dignado a darme esos dones, a vivir esas gracias, esos acontecimientos, disfrutar de esos ministerios”. Pero al mismo tiempo, recordó que Cristo es el verdadero conocimiento, es la Verdad y quien enriquece nuestra vida, “para que nuestros días no sean simplemente un envejecer, un estar viviendo solamente para llegar a la muerte”.
Al finalizar, los presentes, reunidos en la Capilla del Seminario Menor, le cantaron Las mañanitas a su pastor, y posteriormente compartieron los alimentos, que, como todos los años, fueron ofrecidos por las ocho vicarías episcopales. 


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.