Órgano de Información de la Arquidiócesis de México

Nuestro Pastor



¿Qué se necesita para ser un buen sacerdote?; lo explica el Arzobispo de México
-
Disminuir Texto Aumentar Texto Enviar por Email Imprimir
El Arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró el pasado viernes 22 de mayo la Misa de clausura del curso 2014-2015 en el Seminario Hispano Santa María de Guadalupe, junto al equipo formador encabezado por el Padre Pablo Monjarás.
Durante la homilía, el Card. Rivera Carrera habló a los seminaristas sobre los pilares que se necesitan para ser un buen sacerdote: celebrar los Sagrados Misterios –especialmente la Eucaristía–, conocer y proclamar la Palabra de Dios y saber poner los signos del amor de Dios en la comunidad.
“Por eso –dijo¬– el proceso de formación no puede ser corto; el que siente el llamado de Jesús tiene que descubrir el misterio de Cristo, tener un conocimiento de lo que Jesús dijo e hizo, necesita saber cómo se ha ido desarrollando la fe de la Iglesia a través de los siglos, tiene que dejarse transformar por la Palabra Divina para iluminar de manera sencilla las realidades del mundo actual”.
Destacó que la Iglesia es una comunidad de fe y de amor a Cristo, pero también entre los hermanos, de ahí la importancia de que el sacerdote sepa edificar una comunidad que sea signo del amor de Dios para los más pobres y los alejados .
Previo a la celebración, el rector del Seminario Hispano presentó el informe de actividades al Sr. Cardenal, ratificando el firme propósito de esa institución de seguir colaborando en la formación de sacerdotes que puedan atender a las comunidades latinas en Estados Unidos y Canadá.
El P. Pablo Monjarás informó que para el curso 2014-2015 se recibieron 26 alumnos, 24 de origen mexicano y dos guatemaltecos, enviados por 14 diócesis de Estados Unidos.
El Seminario Hispano nació por iniciativa del Card. Rivera Carrera, el 31 de agosto de 1999, con el objetivo de que la Arquidiócesis de México pueda contribuir con la formación para el sacerdocio de jóvenes mexicanos que reciben el llamado de Dios lejos de casa, siendo migrantes.


Escrito y/o Publicado por:

"Desde la Fe" Redacción
Semanario "Desde la Fe"
http://www.desdelafe.mx/
contacto@desdelafe.mx
Otros Artículos »
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por "DESDE LA FE", publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México, A.R. y coordinada por el Departamento de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México (COSAM) titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por "DESDE LA FE" son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.desdelafe.mx. Se prohíbe cualquier uso para fines comerciales o de explotación patrimonial.